Imagen cuba

Con el espíritu del Maestro

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Con el espíritu del Maestro

Por: Amelia Duarte de la Rosa

Foto: Ismael Batista

Fuente: Granma Digital

La labor en la formación de valores martianos en las más jóvenes generaciones de cubanos de Carlos Alberto (Tin) Cremata ha sido reconocida con la distinción Pensar es servir, el más alto lauro que otorga el Centro de Estudios Martianos.

La entrega de la distinción, acompañada de una rosa blanca y un pequeño busto de Martí, tuvo lugar ayer en la sede del Centro, que dirige la doctora Ana Sánchez Collazo.

El acto contó con la presencia de Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM); René González, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente de la SCJM, intelectuales e integrantes de La Colmenita.

Precisamente, varios de los pequeños colmeneros compartieron con los presentes, anécdotas martianas junto a Tin y realizaron recreaciones históricas del Diario de Campaña y recitaron algunos Versos Sencillos del Héroe Nacional.

Destacado en la promoción de la vida y obra del Apóstol desde posiciones revolucionarias —cualidad que resaltó el acta de entrega de la distinción— el director de la compañía infantil expresó sentir el espíritu del Maestro en estos momentos de su vida: «me siento con un espíritu tan despierto gracias a Martí», aseguró.

Además, informó que muy pronto en el verano, y por primera vez, La Colmenita tendrá un programa de televisión. «El programa va a desplegar la misma parafernalia tecnológica de Sonando y Bailando en Cuba, pero lo que se van a premiar son los valores. Con producción de RTV Comercial va a estar dirigido por Danilo Sirio y será un programa absolutamente martiano en su intención», reveló.

Redes sociales  

Facebook

Youtube