Imagen cuba

Con mis pequeños cosmonautas

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Con mis pequeños cosmonautas

Por Ailleen Infante

Fuente: Juventud Rebelde

En 1980, a bordo de la nave Soyuz-38, un cubano de 38 eneros se convirtió en el primer latinoamericano en viajar al cosmos. A 38 años de aquel suceso, y para que las más nuevas generaciones que «sueñan con tocar las estrellas y descubrir qué hay más allá de las nubes» conozcan del suceso, el hoy Héroe de la República de Cuba, general de brigada de la reserva Arnaldo Tamayo Méndez, propone su más reciente volumen: Con mis pequeños cosmonautas.

«Reproducir mis vivencias durante los casi ocho días transcurridos en el espacio a través de un libro es la manera de ofrecerles a muchos de los niños que con frecuencia me hacen preguntas increíbles sobre el hecho un viaje cósmico sin la necesidad de una escalera grande y otra chiquita, porque iremos juntos en un cohete en la misma medida en que se adentren en la lectura y no desaprovechen ninguna de estas páginas», aseguró el también piloto de combate e investigador.

Publicadas por la Casa Editorial Verde Olivo, el autor narra en las 55 páginas que componen el volumen detalles de cómo se convirtió en el copiloto del primer vuelo conjunto cubano-soviético, así como algunas curiosidades del viaje. Entre las que más llaman la atención del público infantil que ya ha podido interactuar con la obra destacan el hecho de que durante su estancia en el cosmos creció un centímetro y medio por la ausencia de fuerza de gravedad en el espacio y que le dio 128 vueltas a la Tierra.

Acompañado de este volumen, primera oportunidad en la que un autor de la Casa editorial entrega dos libros sobre un mismo tema, Tamayo Méndez también recorrerá la Isla con una reedición del texto Un cubano en el cosmos, agotado totalmente durante su primera salida en 2014 y que, al decir de Olivia Diago Izquierdo, editora de ambos textos, constituye el padre de Con mis pequeños cosmonautas.

Bajo el mismo sello editorial también llegará a los lectores De cinco picos a Pekín, obra del coronel de la reserva Henry Pérez Martínez, que cuenta las experiencias de un joven que luego de ascender cinco veces al pico Turquino viajó a la Gran Muralla China y se convirtió en un experimentado piloto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias con numerosas misiones combativas en la República Popular de Angola.

Redes sociales  

Facebook

Youtube