Imagen cuba

Con “Welcome” abre sus puertas el XVII Festival de Teatro de La Habana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Con “Welcome” abre sus puertas el XVII Festival de Teatro de La Habana

Por Roxana Rodríguez Vila

Fotos: Ismael Francisco

Con el espectáculo “Welcome” de la española Susana Pous, quedó oficialmente inaugurado este jueves el XVII Festival de Teatro de La Habana en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

La compañía DanzAbierta, bajo la dirección de Pous, fue la encargada de iniciar una extensa jornada de presentaciones, talleres e intercambios con participantes nacionales e internacionales, estos últimos provenientes de América Latina y Europa.

Hasta el domingo 29 de octubre el más grande evento de las tablas cubanas pretende integrar los disímiles lenguajes de la escena: desde la danza hasta los “performances” más experimentales. Las puestas en escena incluyen propuestas para el público de todas las edades con la exhibición de la totalidad de las obras participantes.



Más de 30 espectáculos en representación de diez provincias del país incluye la muestra cubana, merecedoras del  reconocimiento de la crítica especializada y excelente acogida del público.

Bajo el lema “Teatro, sociedad, resistencia” el encuentro apuesta por el diálogo y la confrontación, un gran encuentro humano para celebrar la permanencia del teatro como un arte necesario al individuo, a la comunidad al mundo.

Las principales sedes del festival serán las del circuito teatral de la céntrica calle Línea, los teatros Alicia Alonso y Nacional de Cuba, el Museo Nacional de Bellas Artes, de Títeres El Arca, El Ciervo Encantado, y Abelardo Estorino, entre otras.



 

Redes sociales  

Facebook

Youtube