Imagen cuba

Concierto de Buena Vista Social Club en Jazz Plaza 2018

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Concierto de Buena Vista Social Club en Jazz Plaza 2018



Por Alain Valdés Sierra

Fuente: Cubarte

La actuación del Buena Vista Social Club este sábado es sin dudas la gran atracción que para la jornada propone el Festival Internacional Jazz Plaza 2018, cita que concluye mañana su edición 33.

El concierto del famoso all star está pactado para las 9:00 p.m. en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, escenario al que subirá con las principales figuras de su alineación.

Según el programa de la cita, los asistentes podrán disfrutar del trabajo de la diva Omara Portuondo, Eliades Ochoa, el laudista Barbarito Torres, y la voz de la joven cantante Idania Valdés.

Para el segundo momento de la noche está prevista la actuación del baterista cubano Giraldo Piloto y su agrupación Klímax.

En otros escenarios de la capital las acciones corren a la cuenta del pianista Aruán Ortiz y su trío, un joven instrumentista de acertados pasos en el universo jazzístico al que se debe prestar más atención en lo adelante; y del saxofonista estadounidense Ted Nash, integrante de la Orquesta de Jazz del Lincoln Center.

En el Teatro Mella será el concierto de presentación del CD Mi monte espiritual, del pianista Alejandro Falcón, seguida de la actuación del legendario jazzista Eandy Weston, y por último del quinteto que dirige el saxofonista Yosvany Terry.

La 33 edición del Festival Jazz Plaza culmina sus acciones mañana con la presentación del pianista Roberto Fonseca y varios artistas invitados.

Redes sociales  

Facebook

Youtube