Imagen cuba

Concierto de Frank Delgado inicia festival de trova en Matanzas

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Concierto de Frank Delgado inicia festival de trova en Matanzas

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Frank Delgado, el conocido autor cubano, fue protagonista de un concierto único en la sala José White, de Matanzas, y dejó inaugurado el I Encuentro de Trovadores Casa Abierta, dedicado a celebrar los 45 años del Movimiento de la Nueva Trova.

La Habana, Santiago de Cuba, y Matanzas, son las ciudades musicales de Cuba, y qué bueno que haya una propuesta como esta y un interés por parte de los organizadores, dijo a la prensa Frank Delgado, luego de un concierto de dos horas y media en una sala con más de 200 personas.

Delgado, con más de treinta años en los escenarios, promocionó Más, su última producción discográfica y regaló temas como Veteranos, Cuando se vaya la luz mi negra, La otra orilla y tantas otras, elogió la iniciativa de este encuentro trovadoresco y deseó que su próxima presentación en Matanzas fuera en el teatro Sauto, cerrado por más de una década.

La expectativa en la urbe tricentenaria para este viernes es el concierto por los barrios número 94, de Silvio Rodríguez, que tendrá lugar a las 7.00 de la noche, en el parque de La Estrella, mientras que mañana sábado en Cárdenas, Nuestra América, agrupación fundadora del Movimiento de la Nueva Trova, será objeto de un homenaje.

El programa incluye conversatorios sobre la canción de autor a cargo de especialistas como Víctor Casaus y Joaquín Borges Triana, conciertos de Polito Ibáñez, Raúl Torres, Roly Berrío, Yaíma Orozco, Lien y Rey, Carlos Fidel Taboada y Rey Montalvo, entre otros destacados trovadores.

Redes sociales  

Facebook

Youtube