Imagen cuba

Concierto de mujeres exalta obra de músicos universales

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Concierto de mujeres exalta obra de músicos universales


Por: Prensa Latina


Un concierto único protagonizado por mujeres exponentes de la música de concierto en Cuba tendrá lugar hoy en la sala de conciertos del Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de esta capital, con realce en autores clásicos.

La función a realizarse sigue una precisa línea dramatúrgica en su selección, al tomar en cuenta la obra de dos trascendentales compositores de la Música Universal: Franz Liszt, considerado por sus contemporáneos el pianista más avanzado técnicamente de su época, y con una extensa producción musical.
Mientras, que el otro compositor a encomiar en este concierto es Gustav Mahler, cuyas creaciones se consideran las más importantes del post-romanticismo.
Titulado Escenas poéticas: de Liszt a Mahler, en esta programación cada pieza escogida encontrará motivaciones espirituales, resultantes de puntos en común entre la producción de ambos compositores.
Aquí se destaca Funerales, de las Armonías Poéticas de Liszt para piano, así como de Gustav Mahler su Adagietto, perteneciente a la excelsa Quinta Sinfonía, en un reajuste de cámara para violín y piano; y además el primer ciclo de canciones que compuso Mahler con el título Canciones del Caminante, para voz y piano.
Con curaduría y dirección artística de Helson Hernández, Escenas Poéticas: de Lizt a Mahler, contará con interpretaciones de la pianista concertista cubana Lianne Vega, y la violinista, también de la tierra caribeña, Camila Martel, integrante de la Camerata Romeu y de la Orquesta del Mozarteum de La Habana.
El programa también incluye la presentación de la soprano Conchita Franqui, maestra del Instituto Superior de Arte y solista del Teatro Lírico Nacional de Cuba.
La exclusividad de este concierto radica en el reconocimiento y magnificencia que merece la obra de Liszt y Mahler.
El Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana está situado en el Centro Histórico de la capital cubana y resguardado bajo el auspicio del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, que dirige la musicóloga Miriam Escudero.

Redes sociales  

Facebook

Youtube