Concierto en homenaje a Vilma Espín

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 667
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La academia de canto Mariana de Gonitch ofrecerá un concierto especial en homenaje a Vilma Espín Guillois, a las 3:00 de la tarde del próximo día 7 de abril en el Museo de la Revolución.

Hugo Oslé, fundador y director de la escuela, dijo que la presentación tendrá una connotación singular porque coincidirá con el cumpleaños 88 de la incansable luchadora de la sierra y el llano.

Celebraremos también, abundó, el X aniversario de la academia, que se fundó el 7 de abril de 2008 y acumula una fructífera labor en la formación de noveles intérpretes de la música cubana e internacional.

Indicó que el concierto se denominará Por siempre Vilma, en alusión a una frase de Raúl en la despedida del duelo, y será un tributo a quien cultivaba la música con voz de soprano e integrara la coral santiaguera.

El homenaje comprende la presentación de la obra Débora, la santiaguera, inspirada en versos de Nancy Robinson, así como también de Zenaida Armenteros, Premio Nacional de Danza, la compañía Okantomí y Farah María, entre otros.

Vilma Espín (Santiago de Cuba 7-4- 1930, La Habana 18-6-2007) fue una destacada dirigente política de la Revolución cubana, que participó activamente como miembro del Movimiento 26 de Julio, la Sierra Maestra y fundó la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).