Imagen cuba

Concierto sinfónico celebra relaciones entre Cuba y Mongolia

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Concierto sinfónico celebra relaciones entre Cuba y Mongolia

Fuente: Prensa Latina

Un concierto sinfónico en esta capital celebrará los 58 años de establecidas las relaciones diplomáticas entre Cuba y Mongolia, anunciaron hoy los organizadores.

La velada, fijada para el 25 de febrero en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, será protagonizada por la Orquesta Sinfónica Nacional de la isla bajo la batuta del director mongol Lkhagvasuren Banzar.

El programa del concierto está basado en clásicos del siglo XIX europeo y piezas de compositores mongoles, "una selección muy interesante que muestra la riqueza de la música sin importar de donde provenga", dijo a Banzar a Prensa Latina.

La primera parte del espectáculo corresponde a la Obertura Coriolano, Op. 62, creación de Ludwing van Beethoven que erróneamente muchos piensan está inspirada en la tragedia homónima del dramaturgo inglés William Shakespeare.

Le sigue en el programa la monumental Sinfonía No. 9 Del Nuevo Mundo, del compositor checo Anton DvoÅÖák, quizás su pieza más conocida, que fue estrenada en 1893 en el Carnegie Hall de Nueva York.

El segundo momento corresponde a la música de autores mongoles, en especial a la Sinfonía Fantasía El vasto universo, de Sharav Byambasuern; y Adagio y La canción ddel petrel tormentoso, ambas de Z. Hangal.

La gala conmemorativa es calificada por el embajador de Mongolia en Cuba, Batbayar Tsedendamba de "importante paso para estrechar el intercambio cultural entre La Habana y Ulan Bator, y que en lo adelante se debe reforzar".

Como gesto de cortesía, el diplomático invitó el titular de la sinfónica cubana, Enrique Pérez Mesa, a dirigir la orquesta de su país, una propuesta que, señaló, espera se cumpla en el transcurso del año.

Las relaciones diplomáticas entre Cuba y Mongolia se remontan a 1960, cuando la isla caribeña fue la primera nación latinoamericana en establecer nexos de este tipo con el país asiático.

La cooperación entre La Habana y Ulan Bator se registra en sectores claves como la educación, la salud y los deportes, y a partir de actos como el concierto del 25 de febrero se espera incluya al campo de la cultura.

Redes sociales  

Facebook

Youtube