Concierto único de la guitarrista Susana Frade y el cellista canadiense Vlad Shvartsman

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 955
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Concierto único de la guitarrista Susana Frade y el cellista canadiense Vlad Shvartsman

Fuente: Centro Nacional de Música de Concierto

El sábado 18 de noviembre a las 4:00 pm en la Sala Teatro de la Biblioteca Nacional “José Martí” se presentará en función única la guitarrista concertista Susana Frade junto al cellista canadiense Vlad Shvartsman.

El programa estará compuesto por obras de música cubana e internacional de los compositores Eduardo Martín, Ernesto Lecuona y Sergia Assad.

Shvartsman, también conocido como Mello Cello, comenzó sus intensos estudios de música clásica a la edad de 6 años en el Gnessin State Musical College de Moscú. A la edad de 8 años, tocó su primer recital en el Conservatorio Tchaikovsky.

Después de haber estudiado el violonchelo durante 18 años, incluso haber ofrecido una beca completa en Julliard a la edad de 9 años y haber estudiado diez años bajo la dirección del Maestro Yuli Turovsky, Mello tomó un descanso de 12 años de la música solo para regresar con un apetito voraz para "el surco".

Una imaginación de la música rápida, junto con la capacidad técnica de los comandos de educación musical rusa, hicieron de Mello Cello un miembro muy deseable de cualquier conjunto. Hasta la fecha, ha participado en más de 400 sesiones de jam, transformándose con estilos de más de mil músicos.

En Chicago, Mello fue bautizado por el legendario Billy Branch en Buddy Guy"s Legends como Mello Cello y apareció en el álbum "Blues Shock" de Billy como violinista de Blues, primero histórico.

Mello Cello es uno de los violonchelistas no clásicos más importantes del mundo, siendo el primer violonchelista en interpretar a Buddy Guy"s Legends en Chicago. La música no tiene fronteras para Mello Cello, y los límites del instrumento aún están por descubrir.

Un verdadero pionero del violonchelo, desde el jazz afro-cubano hasta el reggae, Rock to Bluegrass,
Mello Cello ha podido integrar el instrumento sin problemas.

El perfeccionismo implacable y la resistencia creativa son el credo de Mello Cello, que pone al público en pie. La extracción de energía pura y la capacidad de doblar la percepción del tiempo a través de la música son dos de las habilidades de Mello Cello.