Imagen cuba

Concluye gira europea de Acosta Danza

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Concluye gira europea de Acosta Danza

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Un gran éxito ha obtenido Acosta Danza en su debut en escenarios del Reino Unido, Alemania, Austria y Turquía, informó Lester Vila, director de prensa de la compañía, al anunciar el fin de la actual gira europea del colectivo.

Con el titular “Suplique, pida prestado o robe un boleto para el excitante viaje cubano de Acosta”, Laura Freeman, del diario Evening Standard, alabó las actuaciones de la compañía cubana.

David Dougill, en un comentario para The Sunday Times, afirmó que Acosta Danza es una nueva y admirable compañía, y cuando Acosta, acompañó a sus bailarines para recibir la afectuosa ovación, se sintió como una familia.

Por su parte, el crítico de danza del diario The Telegraph, Mark Monaham, opinó que Mermaid, obra de Sidi Larbi Cherkaoui, es una “creación típicamente poética y cálida que une al propio Acosta (aún asombrosamente ágil a los 44) con otra bailarina magnífica y glamorosa, Marta Ortega”.

Para Monaham esa coreografía “exhibe a los dos bailarines con un efecto sorprendente, siendo una importante muestra de las habilidades inigualables de Acosta como partner”.

El crítico británico calificó a la pieza Belles Lettres, de Justin Peck, de “otro punto culminante, como un rayo de luz y color, muy raro en un programa crepuscular”.

Luke Jennings, de The Guardian, elogió la coreografía Imponderable, de Goyo Montero, y los movimientos armoniosos de los bailarines.

En esta gira, Acosta Danza se presentó en Neuss, Alemania, y en el Festspielhaus, de la ciudad Austriaca de St. Pölten. La periodista Michaela Preiner comentó que la audiencia agradeció la noche con muchos aplausos.

De regreso al Reino Unido, Acosta Danza se presentó en las ciudades Salford, Birmingham, Southampton, Brigthon. Es un debut para recordar, destacó el medio digital Weekend Notes la actuación de la compañía en el Birmingham Hippodrome.

El sitio digital británico Culture Whisper publicó un comentario en el que la periodista Teresa Guerreiro expresó de las presentaciones de los cubanos que es “un programa vibrante y variado”.

Aseguró que el espectáculo “Dice, fuerte y claro: "¡Míranos! podemos hacer cualquier cosa con brío, técnica y una maravillosa alegría de vivir".

Redes sociales  

Facebook

Youtube