Concluye XX Festival de Cine Francés en Cuba

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 788
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Concluye XX Festival de Cine Francés en Cuba

Fuente: Prensa Latina

Tras ofrecer una muestra de lo mejor del séptimo arte galo contemporáneo y homenajear a destacadas figuras del sector, concluye hoy el XX Festival de Cine Francés en Cuba, uno de los eventos más esperados por el público de este país.

La cita rindió tributo al reconocido director Jean-Pierre Melville (1917-1973), con motivo del centenario de su nacimiento, e incluyó la proyección de 50 películas, 17 de ellas de estreno en esta nación.

Filmes de ficción, policíacos, comedias y dramas, entre otros, llegaron a todas las provincias cubanas y a salas habaneras como 23 y 12, Charles Chaplin, Riviera, Yara, La Rampa y el Multicine Infanta.

Entre los títulos presentados estuvieron El principito, basada en la novela homónima del escritor Antoine de Saint-Exupéry y dirigida por Mark Oborne; La vaca, de Mohamed Hamidi; Nuestros futuros (Rémi Bezançon); Tour de Francia (Rachid Djaidani), y El novato (Rudi Rosenberg).

Por otra parte, el reconocimiento a los realizadores Agnÿs Varda y Jacques Demy propició la puesta de obras como Los paraguas de Cherburgo, Las señoritas de Rochefort, Sin techo ni ley, Jacquot de Nantes, La bahía de los ángeles, León volátil, y Los novios del puente Mac Donalds.

Celebrado en el mes de la cultura francesa, el Festival estuvo acompañado de exposiciones, conferencias y talleres.

Desde el 27 de abril y hasta el último día de mayo, los cubanos han podido acercarse a la creación cinematográfica del país europeo y además se impulsó el intercambio entre artistas y profesionales de ambas naciones.

El embajador de Francia en La Habana, Jean-Marie Bruno, destacó la relevancia del evento, realizado cada año desde 1998, y aseguró que constituye una verdadera celebración del arte de su país, al tiempo que reconoció la entusiasta acogida del público cubano.