Imagen cuba

Constituida peña de Sampling en la Casa del Alba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Constituida peña de Sampling en la Casa del Alba

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La peña del grupo vocal Sampling quedó constituida en la Casa del Alba, con lo que se abre un nuevo espacio para que sus seguidores puedan disfrutar de sus peculiares interpretaciones, en las cuales las voces devienen instrumentos musicales.

El propósito de la agrupación es realizar estas presentaciones de forma estable los primeros miércoles de cada mes en la referida institución cultural, de calle Línea y D, en el Vedado, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias su director, René Baños.

Tal determinación quedó reafirmada desde el primer concierto, cuando los músicos se sobrepusieron al imprevisto del no funcionamiento del audio local por desperfectos técnicos y cantaron a cappella para un público que llenó la sala y premió el empeño con cerrados aplausos.

Las facultades vocales de los cantantes se pusieron a prueba en esta breve, pero efectiva actuación, en la que se dejaron escuchar con fuerza gustados y picarezcos números como El lunes que viene empiezo, Tiene que haber de todo y Apretaíto, pero relajao.

Al concluir el programa, Betsy Rojas, directora de la Casa del Alba, manifestó su satisfacción por la disposición de los músicos de abrir una peña fija y aseguró que las puertas de la institución siempre estarán abiertas para el grupo vocal, de larga y reconocida trayectoria.

En sus declaraciones a la ACN, René Baños dijo que en estos momentos están enfrascados en la promoción de su disco más reciente, titulado Así de Sampling, el cual fue reconocido con la entrega del Premio Cubadisco en la categoría vocal.

Agregó que también están trabajando en los estudios de animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica en La Habana, donde participan en la grabación de la parte sonora en una serie de cortos, denominada  Mi taller.

Entre los propósitos del grupo, que acumula 29 años de exitosa carrera, el director anunció que están preparando un nuevo disco de música contemporánea de concierto con creaciones de Leo Brower, Juan Piñera y su autoría.

Redes sociales  

Facebook

Youtube