Imagen cuba

Contar nuestra historia con lenguaje más moderno

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

EpH8lAPXUAACyaf

Contar nuestra historia y cantarle a la Patria con un lenguaje más moderno y contemporáneo es el reto que enfrentamos los realizadores cubanos, afirmó Roly Peña, en declaraciones al periódico Cubarte.

“No se puede seguir trabajando, subrayó el destacado realizador audiovisual, con el mismo lenguaje de hace 20 años, tenemos que cambiar, aunque al final el mensaje sea el mismo”.

Con un rico aval en la televisión, el teatro y el cine, dijo que la hora de comunicar lo que hace falta es eficiencia, pues el problema no es cantidad, sino calidad.

Para hablar de nacionalidad y patriotismo, puntualizó, no tengo que acudir a historias foráneas, que no niego, pero considero que nuestros medios de comunicación tienen lagunas en relación con nuestras historias.

Cuando digo esto, reiteró, me refiero a la necesidad de cubrir los diferentes espacios de forma productiva, ya que hay muchas cosas mal contadas, incomunicativas.

Atendiendo a esta realidad, sus últimas producciones, los videoclips El Mambí y Paráfrasis del Himno Nacional, están enfocadas a la comunicación con los jóvenes.

Por eso Roly utiliza en esas realizaciones un idioma juvenil, a tono con su idiosincrasia.  Muchos jóvenes, insistió, rechazan la historia por lo mal que se la han contado.

Nosotros tenemos mucho que decir desde nuestra historia y cultura, todo depende del lenguaje, sus intereses y a partir de la comunicación formar parte de ellos, no ellos de nosotros, recalcó por último.

En estos momentos Roly se encuentra en la ciudad de Holguín, enfrascados en la escritura de los guiones, junto a Cesar Hidalgo, de un serial sobre la vida del Mayor General Calixto García.

Destacó en tal sentido, el apoyo de las autoridades gubernamentales de la provincia, las instituciones culturales, la radio y televisión local y otras organizaciones en la materialización de este proyecto.

Rolando Peña Lorenzo nació el 9 de diciembre de 1966 y estudió en el Instituto Superior de Arte, donde se graduó de director en Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual.

Cuenta con una vasta trayectoria actoral y de dirección, con la interpretación de variados personajes en los diferentes medios, en la realización de importantes programas, series y películas.

Fuente: Periódico Cubarte

Redes sociales  

Facebook

Youtube