Continúan pronunciándose intelectuales en solidaridad con el pueblo y el gobierno bolivarianos

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 888
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Continúan pronunciándose intelectuales en solidaridad con el pueblo y el gobierno bolivarianos

Por Jorge Ángel López Llerena

En respuesta a la convocatoria EN VENEZUELA, ¡NO PASARÁN!, del capítulo cubano de la Red en Defensa de la Humanidad, han expresado su criterio personalidades como el brasileño Frei Betto, quien apoyó las gestiones del papa Francisco para mantener la paz en el hermano país y condenó abiertamente las prácticas injerencistas estadounidenses a las que no dudó en calificar como “intervenciones criminales”. El filósofo mexicano Fernando Buen Abad considera este acto de solidaridad una “responsabilidad planetaria” y revela el activo papel injerencista de la OEA. La joven politóloga Arantxa Tirado denuncia, además, los ataques continuados de “una derecha internacional empecinada en cambiar el rumbo político” elegido constitucionalmente en la nación bolivariana. Asimismo, el joven intelectual vasco Katu Arkonada califica a esta campaña internacional como un acto de agresión dirigida al pueblo venezolano que sigue fiel al legado de soberanía, justicia social e integración regional del Comandante Chávez.

Por su parte, el poeta y ensayista cubano Roberto Fernández Retamar afirma: “Cuando a fines del siglo pasado el extraordinario compañero Hugo Chávez asumió la presidencia de su país, este comenzó a vivir una época nueva, afirmada en la herencia de Simón Bolívar, como Fidel Castro había proclamado la de José Martí. Se trata de continuar la faena iniciada por los próceres de Nuestra América, haciendo reverdecer a la altura de los nuevos tiempos el magno proyecto cuya realización es un irrenunciable deber.” De igual manera, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero dos de los Cinco Héroes cubanos, quienes también integran la Red En Defensa de la Humanidad, hacen énfasis en el fracaso de las políticas imperiales y campañas de desinformación que manípulan sistemáticamente el tema de los derechos humanos, agreden la soberanía y pretenden desestabilizar al hermano pueblo venezolano.

Se han sumado al respaldo a la Revolución Bolivariana voces de poetas, narradores, artistas, analistas internacionales, periodistas, luchadores sociales y activistas, como las de Joao Pedro Stedile, Rev. Raúl Suárez, Hugo Moldiz, Fernando Rendón, Isabel Monal, Hildebrando Pérez Grande, Hernando Calvo Ospina, Guillermo Castro, Nayar López Castellanos, Carlos Fernández Liria, Osvaldo León, Chiqui Vicioso, Montserrat Ponsa, Irene León, Antonio Elías, Eva Golinger, Carlos Aznárez, Rafael Cancel Miranda, Gayle McLaughlin, Iñaki Gil de San Vicente, Alex Anfruns, Arnold August, Tim Anderson, Jorge Veraza, Carlos Molina, Bill Fletcher, Ilka Oliva Corado, entre muchos otros que reconocen la legitimidad presidencial de Nicolás Maduro Moro, la importancia del legado revolucionario chavista y condenan las prácticas golpistas de la oposición interna.

Los mensajes pueden ser leídos en el blog del capítulo cubano de la Red en Defensa de la Humanidad:

http://cubaendefensadelahumanidad.blogspot.com/2017/04/en-venezuela-no-pasaran.html