Imagen cuba

Convoca el ICAIC al Premio Nacional de Cine

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Convoca el ICAIC al Premio Nacional de Cine



Por Susana Méndez Muñoz

Fuente: Cubarte

El  Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) acaba de convocar a la decimosexta edición del Premio Nacional de Cine.

Este prestigioso lauro se otorga anualmente a un creador cinematográfico vivo y residente en Cuba, vinculado a las distintas áreas de la creación del séptimo arte, por su trayectoria y el conjunto de su obra, las que han de constituir un significativo aporte al desarrollo de la cinematografía y la cultura nacionales.

El galardón tendrá en cuenta los logros más relevantes del artista, tanto por su trascendencia estética, como por su proyección nacional e internacional.

El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará integrado por importantes personalidades  de la cinematografía y la cultura cubanas, incluyendo críticos especializados,  académicos y otros especialistas de reconocida reputación en el ámbito de la cultura, quienes seleccionarán al merecedor del Premio, a partir de las nominaciones realizadas por un conjunto de instituciones culturales de nuestro país, los premios nacionales de  cine de las ediciones anteriores y los miembros de la Sección de Cine de la Asociación  de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

El Premio es indivisible y consiste en la entrega de un diploma acreditativo y de 10 mil pesos en moneda nacional que serán conferidos en marzo de 2018 como parte de las actividades por el 59 aniversario del ICAIC.

Las instituciones deberán enviar sus nominaciones, debidamente fundamentadas, al  Centro de Información del ICAIC, sito en la calle 23, número 1155, entre 10 y 12, en  El Vedado, o por las direcciones electrónicas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., antes del 22 de febrero de 2018, en que vence el plazo de admisión.

El Premio Nacional de Cine se entrega desde el año 2003 en que fue conferido a Alfredo Guevara, en reconocimiento a sus aportes al surgimiento y desarrollo del cine en revolución en Cuba e igualmente a la creación del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano y a toda su obra de pensamiento asociada el séptimo arte y a la cultura cubana en su sentido más integrador.

A partir del 2004 han recibido este notable reconocimiento:

2004- Julio García Espinosa

2005- Humberto Solás

2006- Enrique Pineda Barnet

2007- Fernando Pérez / Daysi Granados / Nelson Rodríguez

2008- Juan Padrón

2009- Leo Brouwer

2010- Raúl Pérez Ureta

2011- Eslinda Núñez

2012- José Massip

2013- Manuel Pérez Paredes

2014- Juan Carlos Tabío

2015- Humberto Hernández

2016- IvánNápoles

2017- Raúl Rodríguez Cabrera

Redes sociales  

Facebook

Youtube