Imagen cuba

Convoca la Sociedad Cultural José Martí a rememorar la vida y la obra del Apóstol

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Convoca la Sociedad Cultural José Martí a rememorar la vida y la obra del Apóstol



Por Astrid Barnet

Fuente: Cubarte

La convocatoria a la IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, además del próximo plan de actividades por el Aniversario 165 del Natalicio de José Martí, fueron anunciados por René González Schwerert, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede habanera de dicha institución.

Dicho foro internacional —a celebrarse del 28 al 31 de enero en el Palacio de Convenciones de La Habana—, acontece producto del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional creado en 2003 y su aprobación por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y por otras instituciones internacionales de diferentes caracteres sumadas a ese proyecto el que, desde sus inicios, ha propiciado un gran movimiento internacional dirigido a expandir el legado del Héroe Nacional cubano. Legado que no solo se aprecia en su capacidad de convocatoria a nivel internacional, sino también en el número de actividades que tienen lugar en diferentes regiones y países, incluido el otorgamiento del Premio Internacional José Martí, por parte de la UNESCO.

Al respecto, los programas de trabajo del mencionado proyecto se elaboran por períodos de tres años, que deben culminar (y en esta cuarta oportunidad), en un foro mundial.

Asimismo y, entre el grupo de actividades que llevará a cabo próximamente la SCJM con motivo de la efeméride martiana se hallan, entre otras:

24 de enero (3:00 pm).- Presentación del Número 51 de la revista Honda, órgano editorial de dicha Sociedad cultural, con varios artículos que reeditan la labor de nuestro Héroe Nacional en la ciudad de Nueva York, además de otro referido a la inhumación de los restos del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, y de la Madre de los Maceo, Mariana Grajales, durante la ceremonia efectuada en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, el pasado diez de octubre de 2017.

25 de enero (11:00 a.m.).- Entrega de los reconocimientos La utilidad de la virtud y Honrar, honra “a personalidades e instituciones de toda la Isla por sus notables contribuciones al desarrollo cultural. Académico, científico, político, social, religioso y humanista, y merecedoras de que sus nombres queden plasmados en la memoria histórica de nuestra sociedad.

26 de enero (Memorial José Martí, Plaza de la Revolución, 4:00 p.m.) Inauguración de la exposición A la sombra del Maestro, del prestigioso artista cubano de la Plástica, Alexis Gelabert, presidente del Club Martiano Baño de Luz, Proyecto Artelee.

28 de enero (2:00 p.m.).- Este será un hecho novedoso, pues se realizará la constitución del Consejo Martiano temático del Béisbol, centrado en el gusto de nuestro Héroe Nacional por tal deporte.

31 de enero.- Realización de un panel sobre la vida y la obra del inolvidable pensador, político y educador cubano doctor Armando Hart Dávalos.

Redes sociales  

Facebook

Youtube