Imagen cuba

Convocan a jornada de teatro joven Repique por Mafifa

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

0122 mafifa

El Estudio Teatral Macubá, de Santiago de Cuba, convoca a la cuarta jornada de teatro joven Repique Mafifa, a realizarse entre los días 26 y 28 de marzo venideros desde las plataformas digitales, por la pandemia de COVID-19.

Según indica la página del evento en Facebook, los interesados podrán participar con imágenes y videos de puestas en escena, performances, intervenciones públicas y trabajo en progreso (working in progress en inglés).

También se aceptan resultados de la crítica e investigación teatral inéditos o publicados en cualquier formato, ponencias de carácter científico sobre temas teoría y actualidad del arte de las tablas con una duración de hasta cinco minutos.

El plazo de admisión vence el 20 de marzo, las propuestas deben acompañarse de un breve currículum y enviarse a través de los perfiles oficiales del encuentro en Instagram, YouTube y Facebook.

Liderada por la dramaturga Margarita Borges, la jornada estimula el diálogo intergeneracional y abierto, el rescate constante y la resignificación estética de las raíces y el capital cultural, con hincapié en la defensa lo local, autóctono, la historia y memoria colectiva.

Repique por Mafifa promueve el teatro de última hora a partir del concepto de lo “joven” por su construcción o experimentación escénica reciente, sin distinción de edad e incluye en su programa la presentación de disímiles formatos teatrales contemporáneos, y el espacio para la teoría, análisis y gestión cultural.

Esta edición pretende ilustrar la resistencia teatral en tiempos de pandemia y se suma a la lucha en defensa y apoyo de la figura de la mujer en la escena, a la salvaguarda del patrimonio inmaterial y las tradiciones identitarias, mediante una mirada transcultural y poscolonial del arte.

Auspiciada por el Consejo Nacional de Artes Escénicas y otras instituciones del territorio, la jornada de teatro joven Repique por Mafifa se desarrolla en esta ciudad desde 2017, mismo año en que la directora de Macubá, Fátima Patterson, recibió el Premio Nacional de Teatro.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redes sociales  

Facebook

Youtube