Imagen cuba

Convocan a Maestría en Cine Latinoamericano y Caribeño

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

1503 ISA

La Cátedra de Cine Latinoamericano y Caribeño de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y la Universidad de las Artes (ISA) convocan a la Maestría en Cine Latinoamericano y Caribeño.

Según se publicó en el portal Cubacine, uno de los objetivos de esta maestría es formar investigadores con visión interdisciplinaria, capaces de conjugar perspectivas históricas, socio-culturales, estéticas y políticas, en vínculo con los procesos de producción y circulación del cine y el audiovisual contemporáneo.

Asimismo, lo es abordar el estudio de las cinematografías de la región como parte indisoluble de los procesos de transformación cultural, política y social de los que son, a la vez, origen y resultado.

Cuenta con tres líneas de investigación, la primera de ellas, es Cine y Pensamiento Crítico en América Latina y el Caribe: devenir político, propuestas estéticas, temáticas y sujetos de mirada.

La segunda línea es Producción, Circulación y Políticas Públicas del Cine y el Audiovisual en América Latina y el Caribe, y finalmente, la tercera, Cine y subalternidades en América Latina y el Caribe: cine indígena, comunitario y propuestas de género, racialidades y etnicidades.

Como requisitos para la admisión, esta acreditar la condición de graduado universitario y la entrega de su fotocopia debidamente legalizada.

Los extranjeros que no hayan obtenido su título de educación superior (universitaria) en un centro de Cuba, y estén interesados en matricular, deberán presentar el título original legalizado en el país donde lo obtuvo, en el consulado de Cuba en dicho país.

También se debe contar con experiencia profesional, de investigación o vínculo laboral con los temas de la Maestría, así como con dominio del idioma castellano y manejo del idioma inglés (lectura), y en caso de ser requerido, presentarse a una entrevista (en línea o presencial, dependiendo de su lugar de residencia)

Para obtener el título de Maestría se requiere aprobar 60 créditos, distribuidos de la siguiente manera: 24 créditos de cursos generales; tres créditos de cursos optativos; tres créditos de talleres y 30 créditos de actividades de investigación (10 de cursos y talleres; seis de eventos y publicaciones; y 14 de tesis y evaluación final).

Los detalles del proceso de postulación se encuentran en Cubacine, y el calendario está organizado de la siguiente manera: Presentación de solicitud de admisión, hasta el 15 de abril de 2021; información sobre selección, 30 de abril de 2021; confirmación de aceptación por el postulante, hasta el 15 de mayo de 2021; matrículas, 30 de mayo al 4 de junio de 2021; e inicio de clases, 14 de junio de 2021.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redes sociales  

Facebook

Youtube