Imagen cuba

Convocan al 1er Concurso de la Canción Humorística “Cuidadito, Compay Gallo”

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Convocan al 1er Concurso de la Canción Humorística “Cuidadito, Compay Gallo”

Por: Taissé Del Valle Valdés

Fuente: Cubarte

El Instituto Cubano de la Música, el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana, el grupo humorístico ONONDIVEPA y la Compañía Teatral Musical Habana, convocan al Primer Concurso de la Canción Humorística “Cuidadito, Compay Gallo”, a celebrarse del 9 al 12 de agosto de 2018 en el Teatro de Variedades América.

Las obras presentadas deben ser inéditas y se podrá utilizar cualquier género musical cubano. Se entregarán la letra impresa, un demo con la canción en soporte digital y un sobre sellado con seudónimo de identificación, que contendrá los datos generales del autor: nombre y apellidos, número de carnet de identidad, dirección particular, teléfonos de localización y correo electrónico.

El jurado estará compuesto por prestigiosos especialistas que seleccionarán las obras, los orquestadores e intérpretes, así como decidirá los siguientes premios: 1ro, 2do y 3er Premio a las mejores obras; 1ro, 2do y 3er Premio a las mejores interpretaciones y el Gran Premio del concurso.

Los Premios consistirán en la realización de un CD con las obras finalistas, la producción de videos clips a las obras e intérpretes premiados y se entregarán diferentes premios por parte del Comité Organizador. El fallo del jurado será inapelable. Las obras ganadoras  y otras que considere el jurado serán difundidas por radio y televisión.

La convocatoria estará abierta desde el 29 de marzo hasta el 15 de junio y las obras pueden ser entregadas en la Dirección de Desarrollo Artístico del Instituto Cubano de la Música, en calle 15 #452 / E y F. Vedado. La Habana. Para más información, los interesados pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 78325055-78326254.

La canción humorística constituye una de las expresiones  de mayor arraigo popular. Sus letras poseen doble sentido y develan la realidad social contemporánea. Precisamente, uno de los temas antológicos del género es Cuidadito, compay gallo, original de Ñico Saquito, popularizada por el Trío Matamoros. En la actualidad destacan los compositores Pedro Luis Ferrer, Tony Ávila y Ray Fernández.

Redes sociales  

Facebook

Youtube