Imagen cuba

Convocan al concurso Sindo Garay en Granma

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Convocan al concurso Sindo Garay en Granma

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La convocatoria al Festival de Música Popular Sindo Garay, auspiciado por la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos de Granma, está abierta a compositores, arreglistas e intérpretes de todo el país hasta el próximo día 31.

Niobis Fajardo, especialista en comunicación de esa institución, refirió a la ACN que los interesados pueden enviar hasta dos obras inéditas, con un original y dos copias, a dos espacios, en sobre sellado; y un documento en el cual se incluyan los datos generales del autor, orquestador e intérprete.

Destacó que las obras deben ser enviadas a tres pentagramas, el primero con la línea melódica y el texto debajo, y el segundo y el tercero para la armonía, también serán recibidos en soporte digital con acompañamiento de guitarra o piano y la voz.

En el concurso, el cual incluye la interpretación de las obras seleccionadas del 10 hasta el 12 de abril del actual año, se podrá competir en los géneros canción, guajira, bolero, son y chachachá, puntualizó Fajardo.

Añadió que, además de los premios otorgados por el jurado, varios organismos entregarán lauros a los autores, y el público conferirá mediante boletas el premio de la popularidad.

La especialista resaltó que el festival, creado hace dos décadas, permite medir conceptos estéticos en los diferentes géneros musicales y constituye una vía de estímulo para creadores, incluidos los trabajos de orquestación e interpretación.

El concurso tiene entre sus objetivos fomentar el conocimiento sobre la figura de Sindo Garay (1867-1968), destacado representante de la trova tradicional y autor de más de 600 obras que retratan la idiosincrasia cubana, tales como Amargas verdades, Mujer bayamesa y Guarina.

Redes sociales  

Facebook

Youtube