Imagen cuba

Convocan en Granma a vigésimo Festival de Música Popular “Sindo Garay”

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Convocan en Granma a vigésimo Festival de Música Popular “Sindo Garay”



Por Liuba Mustelier Ramírez

Fuente: La Demajagua

Autores cubanos fueron convocados a participar en la XX edición del Festival de Música Popular Sindo Garay, a efectuarse del 10 al 12 de abril de 2018, en Granma. 

En el certamen, auspiciado por la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos “Sindo Garay”, se puede concursar en los géneros canción, guajira, bolero,  son y chachachá.

Los interesados deben entregar las obras a tres pentagramas: el primero con la línea melódica y el texto debajo, mientras que el segundo y el tercero es para la armonía.

Asimismo deben ser enviadas en soporte digital con acompañamiento de guitarra o piano y la voz.

Cada participante puede concursar hasta con 2 obras, los textos deben ser enviados en original y 2 copias a dos espacios con soporte impreso a máquina de escribir e en computadora.

Las mismas deben hacerlas llegar en sobre sellado con los datos generales del autor en otro sobre en su interior y seudónimo en la parte exterior.

El fallo del jurado será inapelable y las obras deben ser inéditas. Las premiaciones serán en trofeos y diplomas.

Antes del 31 de enero de 2018 los interesados deben enviar sus propuestas a la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos “Sindo Garay” ubicada en la siguiente dirección: calle José Joaquín Palma # 113 entre Maceo y Avenida Francisco Vicente Aguilera. Código Postal 85 100. Bayamo- Granma.

Para más detalles puede llamar a los teléfonos 2342 4201 ó 2342 2876. Igualmente escribir a la siguiente dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Desde el año 1984 el Festival de Música Popular Sindo Garay tiene lugar en el mes de abril y es uno de los espacios propicios para resaltar el desempeño autoral de los compositores cubanos.

La cita rendirá homenaje al popular trovador cubano Antonio Gumersindo Garay y García, Sindo, de quien conmemoraremos en 2018, el aniversario 151 de su natalicio.

Redes sociales  

Facebook

Youtube