Imagen cuba

Coreógrafo japonés monta obra a compañía cubana Acosta Danza

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Coreógrafo japonés monta obra a compañía cubana Acosta Danza

Fuente: Prensa Latina

El bailarín japonés Saburo Teshigawara, considerado por la crítica internacional como el más importante coreógrafo de su país, monta hoy una obra en Cuba para la compañía Acosta Danza, dirigida por Carlos Acosta.

Para el colectivo fundado en 2016 crea Mil años después, pero Teshigawara también bailará en la próxima temporada de Acosta Danza, prevista para realizarse los próximos días 6, 7 y 8 de abril, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

El artista abrirá las funciones con Lost in Dance, que interpretará acompañado de la bailarina Rihoko Sato, en representación de la compañía Karas, dirigida por el propio coreógrafo.

Ambos estrenos pretenden sumarse a las celebraciones por los 120 años de la llegada de los inmigrantes japoneses a Cuba.

La temporada se denomina Encuentros y se completa con el estreno mundial de Paysage, Soudain, La nuit, coreografía del sueco Pontus Lidberg, sobre música del compositor cubano Leo Brouwer y del sueco Stephan Levin.

Según anunció Acosta Danza, dicha pieza contará en escena con una instalación de la artista cubana de la plástica Elizabet Cerviño, y Lidberg bailará junto al elenco cubano.

La compañía tiene el objetivo de realizar espectáculos de danza en plena concordancia con las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo, no solo en materia del movimiento de los cuerpos sino en todo lo referente a la escena, expone un comunicado del conjunto.

Acosta Danza busca ofrecer espectáculos integradores desde lo contemporáneo y lo neoclásico, sin desechar otras expresiones, épocas y estilos del arte danzario.

Redes sociales  

Facebook

Youtube