Imagen cuba

Cuba acoge encuentro internacional de maestros y estudiantes de ballet

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Cuba acoge encuentro internacional de maestros y estudiantes de ballet

Fuente: Prensa Latina

Estudiantes y maestros de ballet de varios países intercambiarán en Cuba en torno a la enseñanza artística, del próximo 25 de marzo al 7 de abril, anunció la presidenta del evento, Ramona de Sáa.

El Encuentro Internacional de Academias para la enseñanza del ballet es un evento único de su tipo en el mundo y la 24 edición tendrá lugar en esta capital, en la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso.

La cita quedará inaugurada con una gala en el Teatro Nacional y se dedicará a uno de los fundadores del Ballet Nacional de Cuba (BNC), el gran coreógrafo Alberto Alonso, fallecido en 2007.

Este año, los participantes provienen de naciones como México, Colombia, Costa Rica, Brasil, Estados Unidos, España, Canadá, Perú y Puerto Rico, que viene por primera vez al evento y promete una delegación de 61 miembros.

Durante 10 días, los aprendices inscritos en el evento podrán tomar clases de preparación física, puntas, repertorio, composición coreográfica, danzas de carácter y dúo clásico, entre varias asignaturas.

La directora del encuentro de academias, Ramona de Saá, confirmó que ella impartirá conferencias magistrales sobre metodología de la enseñanza de la escuela cubana de ballet, acompañada por el preparador físico José Candia, y el historiador del BNC, Miguel Cabrera.

Como suele ser habitual, los talleres opcionales incluyen disciplinas complementarias para cualquier profesión artística como actuación, maquillaje, crítica danzaria, folclore, preparación física, Pilates en el contexto del mundo del ballet, danza española y danzas de carácter.

El presente evento contempla galas dedicadas a Margarita de Sáa (29 de marzo), Francisco Salgado (30 de marzo), Elfrida Maller (31 de marzo), Lorna Burdsal (1 de abril), todas en el Teatro Nacional.

Dentro de la cita, del 3 al 6 de abril, se desarrollarán dos concursos: uno infantil y uno coreográfico, presididos por De Sáa y Alberto Méndez, respectivamente.

Los jurados también estarán compuestos por las primeras bailarinas del BNC, Viengsay Valdés y Anette Delgado; y los maestros Roberto Machado y Diana Farias, de México; Tom Bosma, de Holanda; Liana Tosín, de Colombia; Carlos Paolillo, de Venezuela; y Víctor Alexander, de Estados Unidos.

Además, integran los tribunales Gino Labate, de Italia; Alfa Rodríguez, de República Dominicana; Idania Wambrug y Jorge Abril, de Cuba.

Redes sociales  

Facebook

Youtube