Imagen cuba

Cuba baila en el verano

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Cuba baila en el verano

Fuente: Granma

Si de disfrutar en Cuba se trata, nada mejor que hacerlo deleitándonos con un buen concierto. Ya sea en un confortable teatro, una sala de alguna institución cultural o en un escenario al aire libre donde se pueda escuchar o hasta bailar con el intérprete favorito o la agrupación que más nos haga movernos rítmicamente de la cabeza a los pies.

Entre los conciertos previstos para la presente etapa estival se encuentran los que ofrecerá la Diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, en varios municipios de La Habana, próxima a cumplir sus 500 años. Omara se presentará este sábado 7 de julio, a las 7:00 p.m., en la calle Salud 708, entre Aramburu y Castillejo, en Centro Habana, con su CD Omara siempre, y repetirá esta presentación el 21 de julio, en la Plaza San Francisco de Asís, en La Habana Vieja y el  4 de agosto, en el  parque Guaicanamar, de Regla.

Otros conciertos que tendrán lugar en julio y agosto serán los que protagonizarán el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa (el 16 de julio en La Piragua, en La Habana); el pianista Chucho Valdés (11 de agosto en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso); Qva Libre (en el Teatro Karl Marx, 14 de julio); Liuba María Hevia y la Orquesta Sinfónica Nacional, celebrando sus 35 años de vida artística (sala Covarrubias del Teatro Nacional,  el 22 julio); Ivette Cepeda (Biblioteca Nacional, el 19 de julio, a las 6:00 p.m., en la sala teatro) y el de  la santaclareña Vionayka Martínez y su grupo (Casa del Alba Cultural, el sábado 21 de julio, a las 6:00 p.m.).

No menos esperados serán  los  conciertos que ofrecerá el salvadoreño Álvaro Torres en este mes de julio, en el  Estadio de Camagüey, el día 15; en Santiago de Cuba, el 17; en Bayamo, el 19, y el 21 en Holguín, o el que dará el sábado 7, a las 9:00 p.m., Emilio Frías «El Niño» y la Verdad, con su CD De vuelta al barrio, en la Plaza Roja, en  Diez de Octubre, que repetirá el 14 en el Estadio Latinoamericano del Cerro; el  21 en 31 y 76, en Playa, y el 28, en 174 y 75, Marianao.

También hay que destacar los conciertos de Arnaldo y su Talismán por todas las provincias en homenaje a los CDR; Waldo Mendoza, por  varios municipios de Cienfuegos; Sur Caribe y Manana club por provincias orientales; Buena Fe por Villa Clara, del 5 al 15 de julio; Elito Revé y su Charangón, que viene arrollando desde Oriente; Manolito Simonet y su Trabuco y Azúcar Negra, en agosto; y Virulo, Tony Ávila y Jorge Díaz, del 20 de julio al 12 de agosto, por toda Cuba.

No puede dejarse de citar la serie de conciertos públicos que viene realizando Haila y su Orquesta, desde el pasado 1ro. de julio, promocionando el tema A disfrutar  el verano, que la llevará a distintos puntos de la Isla para concluir el 1ro. de septiembre con el cierre de las actividades de esta etapa.

http://www.granma.cu/cultura/2018-07-04/cuba-baila-en-el-verano-04-07-2018-22-07-19

Redes sociales  

Facebook

Youtube