Imagen cuba

Cuba celebra cultura francesa con variado programa de actividades

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Cuba celebra cultura francesa con variado programa de actividades

Fuente: Prensa Latina

Durante los próximos meses, Cuba celebrará la cultura francesa con un variado programa de actividades que comenzará el jueves con la 20 edición del Festival de Cine de ese país, informaron este martes los organizadores.

La muestra será inaugurada a las 20:30 hora local en el cine Charles Chaplin de esta capital e incluirá la proyección de una treintena de filmes clásicos y contemporáneos hasta el 31 de mayo.

El Festival estará dedicado al reconocido director Jean-Pierre Melville con motivo del centenario de su nacimiento y homenajeará a la belga Agnÿs Varda, con un ciclo sobre su obra.

Además de la jornada dedicada al séptimo arte, durante mayo y junio tendrán lugar exposiciones, talleres, coloquios y presentaciones relacionadas con la fotografía, la danza, el teatro, el diseño, la arquitectura y la literatura de la nación gala.

Este gran evento, en su segunda edición, valorizará las profundas relaciones de cooperación artística y de amistad entre ambos países. Además, permitirá descubrir talentos de la escena cubana y celebrar la cultura y los lazos bilaterales, aseguró el embajador francés aquí, Jean-Marie Bruno.

La jornada incluirá el VI Taller Danza en Construcción, el Festival de videocreación On-Off, Focus Danza 17, el concierto performativo El poeta azul, el concurso de la canción francófona y la exposición Nuevas Riquezas, la cual invitará al diálogo a arquitectos, urbanistas, economistas, sociólogos e historiadores.

Por su parte, La voz de Francia traerá a partir del 1 de junio una amplia muestra de la música de ese país, en especial piezas para ópera, interpretadas por solistas del Teatro Lírico Nacional de Cuba.

Con la colaboración del Museo de Arte Moderno de París, llegarán a La Habana 110 fotografías de Agnÿs Varda, las cuales serán expuestas junto a un espacio dedicado a la cineasta cubana Sara Gómez, quien trabajó con la artista en 1962.

Asimismo, se realizará un encuentro de jóvenes pianistas y un concierto del contratenor Lesby Bautista, entre otras actividades.

Redes sociales  

Facebook

Youtube