Imagen cuba

Cuba contra el terrorismo y contra la guerra

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

2021 01 15 logo uneac

PRONUNCIAMIENTO DE LA UNEAC

Mientras arengaba a sus fanáticos seguidores neofascistas para que asaltaran el Capitolio, el derrotado inquilino de la Casa Blanca tenía en mente un nuevo acto de odio contra Cuba: incluirla en la lista de estados patrocinadores del terrorismo. Mientras preparaba su equipaje para abandonar el despacho que ocupa en el edificio Harry S. Truman en Washington, el secretario de Estado formalizó la infame decisión. ¿Gesto delirante producto de un desvarío? Por supuesto que no. Se trata de la obcecada y enfermiza actitud de una administración que no ha cesado en agredirnos, en su desesperada impotencia ante el fracaso de la política hostil, derrotada por la heroica resistencia de los habitantes de este archipiélago.

Los escritores y artistas cubanos repudiamos y condenamos enérgicamente el dictado del gobierno de los Estados Unidos, revelador del carácter cínico y mendaz de un imperio que a lo largo de más de seis décadas ha promovido acciones terroristas contra nuestro pueblo, las cuales han causado la muerte de 3 478 compatriotas y la mutilación de otros 2 099. Un imperio que ha ejercido el terrorismo de Estado como una de sus herramientas favoritas con pretensiones hegemónicas.

En septiembre del 2001, Fidel expresó: “Cuba, con la moral que le otorga haber sido el país que más ataques terroristas ha recibido durante más tiempo, cuyo pueblo no tiembla ante nada, ni hay amenaza o poder en el mundo capaz de intimidarlo, proclama que está contra el terrorismo y está contra la guerra”.

Contamos con la solidaridad de millones de personas, entre ellas numerosos artistas e intelectuales, que desde muchos países han expresado su rechazo a la calumnia y nos acompañan en la esperanza de construir un mundo en el que la paz, la cultura y la convivencia humana sean bienes compartidos.

Secretariado de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba

La Habana, 15 de enero de 2021 

 

Redes sociales  

Facebook

Youtube