Imagen cuba

Cuba lamenta la muerte de Farah María

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

farah mara 580x400

El Instituto Cubano de la Música (ICM) lamentó hoy el fallecimiento de la popular cantante Farah María, conocida como la Gacela de Cuba, fallecida este miércoles a los 76 años de edad.

Farah comenzó muy temprano su carrera y fue símbolo de la gracia, la sensualidad y la belleza mestiza cubana. Fue una cantante notable que supo elegir su repertorio y demostró su indiscutible elegancia y dominio en el escenario. Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias, expresa el ICM en su cuenta de la red social Facebook.

Inmediatamente, muchos cibernautas comenzaron a expresar su pesar por el fallecimiento de la versátil artista, nacida en La Habana el siete de diciembre de 1944 y quien inició su carrera desde muy joven, a los 15 años, como integrante del cuerpo de modelos del cabaret del Hotel Capri.

En la década del 60 formó parte del popular cuarteto vocal Los Meme, y en 1969 inició su trayectoria como solista, y desde entonces se caracterizó por su particular movimiento escénico, en el que combinaba su interpretación vocal con gestos y desplazamientos danzarios.

Farah incluyó en su repertorio sones, guarachas y fundamentalmente canciones románticas, y es una de las cantantes que más obras ha interpretado del compositor y Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

Fue merecedora de la Distinción por la cultura nacional, entre otros reconocimientos.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redes sociales  

Facebook

Youtube