Imagen cuba

Cuba muestra avances de industria musical en Foro Primera Línea

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Cuba muestra avances de industria musical en Foro Primera Línea

Fuente: Prensa Latina

Cuba presentó este martes los primeros resultados del plan de desarrollo de su industria musical, iniciativa que lleva adelante junto a la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.

Directivos de las partes involucradas en el proyecto informaron a los asistentes al Foro Internacional de Música Primera Línea que la fase inicial del proyecto fue superada con resultados positivos al lograr, entre otros puntos, identificar las potencialidades de la música cubana de cara a una mayor inserción en el mercado mundial.

También otro logro fue el conseguir establecer una cadena de valor inclusiva en todos los sentidos, en la que se define la participación de todos los involucrados, desde la fase creativa, hasta la de consumo del producto y la retroalimentación, de acuerdo con los autores del plan.

El estudio contempla además un levantamiento del estado tecnológico de las diferentes instalaciones del país relacionadas con el sector (estudios de grabación, espacios para presentaciones en vivo)y el comportamiento de los hábitos de consumo musical.

Sobre la base de esos resultados, será mejorado el parque tecnológico de las casas discográficas cubanas, entre otros avances, aseguraron las fuentes.

El proyecto cuenta con financiamiento de 1,3 millones de dólares donados por la Agencia Coreana de Cooperación Internacional, y deberá ejecutarse en un período de tres años).

La iniciativa, en sintonía con la política cultural cubana, también tendrá un impacto positivo, y es uno de sus objetivos, en optimizar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones, y la creación de una plataforma propia para la comercialización del producto música dentro y fuera del país.

En este sentido se seguirán las pautas internacionales por sistema directo de escucha (streaming) y descarga de todos los contenidos, productos y servicios asociados, dijo a Prensa Latina el director nacional del proyecto, Mario Escalona.

Otro punto importante es el referente al turismo cultural relacionado con la música como atractivo, una línea de trabajo que potencia la iniciativa, y tiene entre sus acciones desarrollar el modelo de ciudades musicales a partir de las características de determinadas urbes del país.

El II Foro Internacional de Música Primera Línea sesionará en esta capital hasta el 30 de noviembre, y tiene como objetivo principal mostrar al mundo los valores de la música de la isla y propiciar la contratación de artistas.

Redes sociales  

Facebook

Youtube