Imagen cuba

Cuba, país invitado a Feria del Libro de Santa Cruz, Bolivia

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Cuba, país invitado a Feria del Libro de Santa Cruz, Bolivia

Fuente: Prensa Latina

Escritores, trovadores y bailarines cubanos participarán en la XIX Feria Internacional del Libro de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, que tendrá como país invitado a la isla caribeña, informaron hoy los organizadores.

La Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, encabezada por su presidenta, Sarah Mansilla, ultima los detalles de la participación de la delegación de Cuba en este evento, programado del 30 de mayo al 10 de junio, publicó el periódico El Deber.

Mansilla comunicó que ocho escritores de ese país antillano vendrán a Santa Cruz, además de dos trovadores, dos parejas de baile y una cantante lírica.

Hasta la fecha, dijo, confirmaron su presencia Eduardo Torrez Cueva, director de la Biblioteca Nacional José Martí, quien participará en el encuentro de bibliotecarios, y el especialista en modismos, Fernando Carr.

El evento literario también contará con la presencia de la escritora mexicana Margo Glantz como invitada de honor.

"La presencia de la cámara en la Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL) ha sido muy importante para formalizar con Juan Rodríguez, presidente del Instituto Cubano del Libro, la participación de los escritores, narradores, poetas e ilustradores de literatura infantil", precisó Mansilla.

Una delegación boliviana presidida por la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, participa en la FIL, que se desarrolla en la capital cubana hasta el 11 de febrero, donde presentaron la autobiografía del presidente Evo Morales, Mi vida, de Orinoca al Palacio Quemado.

El stand de Bolivia exhibe alrededor de 45 títulos, considerados entre lo más representativo de la literatura de ese país en los últimos 193 años. En estas jornadas Alanoca y su homólogo cubano, Abel Prieto, suscribieron un Programa Ejecutivo de cooperación para las gestiones 2018 y 2019, que apunta a reforzar la unión de los pueblos, según dijeron las fuentes.

El convenio suscrito tiene 12 puntos, entre los que sobresalen intercambios culturales, ferias y acciones de preparación.

Contempla, además, la asesoría técnica en el diseño de estrategias, el apoyo para formación de editores y políticas de lectura, el intercambio de experiencias conceptuales y prácticas de las industrias culturales, así como asesoramiento sobre modelos de gestión de instituciones del arte.

Otro de los ejes en esos nexos es en materia de producción de audiovisuales, punto en el que intervendrá el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y la Escuela Internacional de Cine y Televisión.

Redes sociales  

Facebook

Youtube