Cuba y Kenya firman acuerdo de intercambio cultural

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 721
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Cuba y Kenya firman acuerdo de intercambio cultural



Por Taissé del Valle Valdés

Fuente: Cubarte

En la tarde de hoy se efectuó la firma del Memorándum de entendimiento de intercambio cultural entre el Ministerio de Cultura de la República de Cuba y el Ministerio de Deportes y Patrimonio de la República de Kenya.

A la firma asistieron el Ministro de Cultura Abel Prieto Jiménez y su homólogo el Excmo. Señor Rashid Echesa Mohamed, Secretario del Gabinete de Deportes y Cultura del país africano y miembros de su delegación. Por la parte cubana, asistieron los viceministros Ileana Flores y Fernando Rojas, entre otros invitados.

El acuerdo suscrito abarca del 2018 al 2023, cuyo objetivo es establecer, mejorar y profundizar en programas de intercambio en el sector cultural, así como fortalecer las relaciones de amistad existentes entre los dos países y el conocimiento mutuo de dos pueblos sobre la base del respeto de sus tradiciones.

El Excmo. Señor Rashid Echesa Mohamed agradeció la cálida bienvenida que les han brindado y reconoció los valores de la cultura cubana. De igual forma, manifestó su entusiasmo por recorrer alguna escuela de las que integran el sistema de enseñanza artística cubana.