Imagen cuba

Cuba y Portugal unidos por el cine

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Cuba y Portugal unidos por el cine



Por Ricardo Alonso Venereo

Fuente: Granma Digital

El primer convenio de cooperación entre la Cinemateca portuguesa/Museo del Cine y la Cinemateca de Cuba fue rubricado este viernes en la sede del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), por José Manuel Correia Costa  y Luciano Castillo, directores de las instituciones portuguesa y cubana, respectivamente.

«Agradezco al Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y a la Cinemateca de Cuba la firma de este convenio que nos permitirá salvar mutuamente la memoria de nuestros países, en momentos de cambios donde los desafíos son globales para todas las cinematografías del mundo», dijo Correia Acosta.

Luciano Castillo expresó que  la cooperación que recién se inicia entre La Habana y Lisboa, «constituye la llave hacia una gran puerta», pues contribuirá a la valoración, conservación, restauración y difusión del patrimonio audiovisual de ambos países.

A través de este convenio Cuba podrá restaurar en Portugal clásicos del cine cubano en su formato original, 35 milímetros, y mejorar tecnológicamente sus laboratorios. Igualmente se organizarán muestras cinematográficas de ambas partes, aunque la cubana, como dijo José Manuel Correia Costa, sea un poco más conocida en su país.

Redes sociales  

Facebook

Youtube