Imagen cuba

Cubano César López ofrecerá concierto por 30 años de vida artística

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Cubano César López ofrecerá concierto por 30 años de vida artística

Fuente: Prensa Latina

El reconocido saxofonista y compositor cubano César López, considerado uno de los principales exponentes del jazz latino, ofrecerá un concierto el sábado en esta capital para celebrar sus 30 años de vida artística.

La cita tendrá lugar en el Teatro América y forma parte de las actividades para conmemorar la exitosa carrera del destacado músico y las dos décadas de creado su grupo Habana Ensemble.

Entre los invitados se encuentran la Orquesta de Cámara de la Habana, dirigida por el maestro Iván del Prado, Luna Manzanares y Eduardo Sosa.

Según el sello Bis Music, el concierto será registrado en un audiovisual a cargo del realizador Rolando Almirante.

Graduado por el Instituto Superior de Arte, López inició su carrera en la agrupación Afrojazz, liderada por el instrumentista, compositor y cantante Bobby Carcassés.

También integró durante nueve años la banda Irakere, bajo la dirección del célebre pianista Chucho Valdés, junto a quien se presentó en prestigiosos espacios internacionales y compartió escenario con figuras como Herbie Hancock, Wayne Shorter, Michel Camilo y Gladys Knight.

Con Habana Ensemble ha realizado varias producciones discográficas y recibido numerosos reconocimientos en eventos nacionales y extranjeros.

Además, colaboró con los cantautores Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, Omara Portuondo, Juan Formell y Los Van Van y el guitarrista y director de orquesta Leo Brower, entre otros.

Redes sociales  

Facebook

Youtube