Imagen cuba

Cuentos orales son transmitidos, por primera vez, a través de la radio cubana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

f0192713

Desde el pasado 18 de marzo y hasta el sábado 20 del propio mes, artistas de Argentina, Burkina Faso, Canadá, España, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico y Cuba, participaron en el 11no. Festival Primavera de Cuentos 2021, que estuvo dedicado a la reconocida Mayra Navarro (1947-2019), maestra de los narradores orales cubanos y referente indispensable de esa manifestación en Iberoamérica.

Organizado por el Proyecto NarrArte y el Foro de Narración Oral Mayra Navarro, el evento celebró sus 25 años que fue fundado por la maestra Navarro. Según dio a conocer la Agencia Cuba de Noticias, a diferencia de otros años, y como consecuencia de la COVID-19, el importante encuentro se desarrolló a través de las redes sociales y se estren+o en la radio como plataforma principal para exponer, difundir y disfrutar el arte de narrar cuentos oralmente.

Por primera vez en su historia, la emisora Radio Reloj transmitió el 14 de marzo, en su Revista Semanal, una selección de textos incluidos en el repertorio de los participantes cubanos y extranjeros bajo el título de Cuentos por minuto, y su sitio web se hace eco del festival.

Según la información, una veintena de emisoras se sumó a la idea, entre ellas cuentan las nacionales CMBF Radio Musical Nacional, Radio Progreso y Radio Reloj; las estaciones provinciales CMKC (Santiago de Cuba), Radio Guamá (Pinar del Río), la capitalina Radio Metropolitana, CMHW (Villa Clara), y las municipales Radio Caibarién (Villa Clara) y Radio Maboas (Las Tunas).

El 11no. Festival Primavera de Cuentos 2021 concluyó el sábado 20 de marzo, cuando el mundo celebrará el Día Mundial de la Narración Oral.

Fuente: Granma

Redes sociales  

Facebook

Youtube