Imagen cuba

Curadora española alienta en Cuba valor estético de creaciones

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Curadora española alienta en Cuba valor estético de creaciones

Fuente: Prensa Latina

La experta en arte y curadora española Chuz Martínez destacó hoy en esta capital la importancia de llevar adelante una producción con alto valor estético que realce la influencia de las universidades artísticas en los museos.

Denominada El león vegano, la conferencia fue acogida por el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, en la cual la creadora narró su experiencia en el ámbito pedagógico y como directora del Instituto de Arte de Basilea, Suiza.

Los mecanismos de enseñanza en esas universidades y el rol que desempeñan esos centros en las múltiples galerías del mundo me hacen reconsiderar su enfoque de carácter cada vez más espiritual, expresó Martínez.

Uno de los objetivos del trabajo emprendido durante este último año en el instituto suizo consiste en la manera de entender cómo una universidad prepara a los artistas; de hecho, cuando sucede, resulta impresionante cómo crea intelectuales, dijo.

Formar a esos profesionales supone una contribución de manera positiva a la integralidad social y una conciencia del mundo de las ideas, señaló la curadora.

Martínez se refirió a establecer esa ideología relacionada con la plástica, no solamente en el sentido tradicional de la palabra, sino también con otras manifestaciones como la ciencia y la tecnología.

Se trata de imbricar nuevos saberes para el futuro y establecer una poderosa herramienta para llegar a una amplia cultura del conocimiento, precisó la creadora.

Desvincularse de la corriente del movimiento moderno y de vanguardia conlleva adentrarnos en una nueva conectividad entre la naturaleza y el arte, quiero decir, abrir este no solo a la naturaleza, sino viceversa, indicó.

Hace alrededor de un año que trabajamos con fundaciones y científicos a nivel mundial; juntamos artistas con expertos en ciencias y organizamos expediciones oceanográficas; creamos nuevos pensamientos y posturas sobre el cambio climático, preservación del medio ambiente y el futuro de la vida en sentido general, destacó.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=194461&SEO=curadora-espanola-alienta-en-cuba-valor-estetico-de-creaciones

Redes sociales  

Facebook

Youtube