Imagen cuba

Danza Contemporánea de Cuba vuelve de estreno

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Danza Contemporánea de Cuba vuelve de estreno

Fuente: Danza Contemporánea de Cuba

Con dos estrenos mundiales regresa Danza Contemporánea de Cuba los días 14, 15 y 16 de julio a la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Las piezas serán R=V (El criterio del camello) y Coil, las más recientes creaciones de los cubanos George Céspedes y Julio César Iglesias, respectivamente.

La compañía que dirige Miguel Iglesias volverá a mostrar la dinámica y versatilidad estilística que la caracteriza desde hace 58 años, en dos piezas con dos estéticas y visiones diferentes de la coreografía contemporánea.

A figuras ya consagradas como Norge Cedeño, Jennifer Tejeda, Thais Suárez o Laura Ríos, se unen en la escena jóvenes bailarines de la compañía y estudiantes recién egresados del sistema de enseñanza artística del país.

Julio César Iglesias es autor, entre otras, de El Cristal, La lluvia cae con el viento, Las paredes se van y Quiero ser tu perro; mientras que George Céspedes ha firmado para la compañía, La ecuación y la trilogía Mambo 3XXI, Identidad -1 y Matria etnocentra.

Redes sociales  

Facebook

Youtube