Danza en paisajes urbanos de nuevo en La Habana

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 930
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Danza en paisajes urbanos de nuevo en La Habana





Fuente: Cuabarte


El Festival Internacional Danza en Paisajes Urbanos, en su 22 edición, tendrá lugar en La Habana del 29 de marzo al 2 de abril, informaron este martes los organizadores del evento.

El evento, también conocida por el apelativo de Habana Vieja: ciudad en movimiento, propone una serie de exposiciones de fotos, videos y artes plásticas, conciertos y presentaciones danzarias en calles, plazas, parques y museos del centro histórico de esta capital.

Organizado por la compañía de danza-teatro Retazos y la Oficina del Historiador de la Ciudad, con el apoyo del Centro de Teatro de La Habana, el festival propiciará oportunidades de desarrollo profesional mediante cursos, talleres, conferencias y clases magistrales impartidas por maestros nacionales y foráneos.

Según declara el comité organizador en un comunicado, Habana Vieja: Ciudad en Movimiento, se reafirma como un evento diferente e insólito, que combina las distintas manifestaciones del arte con la belleza de la historia, la arquitectura y el diseño de uno de los lugares más hermosos del mundo.

En ediciones anteriores, las conferencias han propuesto reflexiones en torno al desarrollo de la danza en la contemporaneidad, las lesiones corporales, la escritura coreográfica, el discurso de la videodanza y numerosas investigaciones relacionadas con el movimiento.

De acuerdo con la directora del evento, Isabel Bustos (Premio Nacional de Danza 2012), el Festival Internacional Danza en Paisajes Urbanos promueve el vínculo entre los habitantes comunes de la ciudad con su entorno mediante el movimiento, y aporta a la cultura de una manera novedosa y entusiasta.
















Comentarios








captcha