David Blanco entrega su arte a universitarios de Ciego de Ávila

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 713
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

David Blanco entrega su arte a universitarios de Ciego de Ávila

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

David Blanco y su grupo ofrecieron en la ciudad de Ciego de Ávila un concierto como parte de su gira nacional en saludo al IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

La lluvia de la noche anterior impidió la realización de la entrega musical, pero el popular y multifacético cantante no quiso despedirse de este territorio sin entregar su arte.

En el patio de la filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), con la asistencia de un público fundamentalmente joven y en ambiente más íntimo, el también compositor e instrumentista dialogó con los presentes sobre su trayectoria y la realidad de las nuevas generaciones.

Agradeció, además, a la FEU por la oportunidad de dar este recorrido por las provincias para estar en contacto con quienes pasan por las aulas de las casas de altos estudios de la nación.

En la actualidad, muchos jóvenes se sienten tentados económicamente ante otras propuestas y no continúan su formación profesional u optan por la vía más fácil, por eso he ahí el valor y la dificultad de ser universitario en la Cuba de hoy, dijo David Blanco.

Como respuestas a las preguntas del auditorio —expresó— que a partir del disco La Evolución tuvo un punto de giro dentro de su obra, al separarse más de lo comercial e incluso de intereses de disqueras extranjeras que pretendían utilizar su imagen con intereses políticos.

Creo que de alguna forma he sido sincero, no he hecho concesiones con mi música y por ello me he ganado el respeto de la gente, argumentó.

Trabajamos para un público más consciente y consecuente, trato de que mis creaciones vayan más allá de las modas y sean recordadas por mostrar una sonoridad cubana, declaró.

En el espectáculo, David Blanco y su grupo cantaron temas de su más reciente disco Vida Libre y otros considerados paradigmáticos de su carrera.