Imagen cuba

De cumpleaños Teatro Tuyo, agrupación cultural insignia de Las Tunas

Pin It
Valorar
5 of 5 - 1 votes
Thank you for rating this article.

 

0115 teatro tuyo

Teatro Tuyo, la agrupación cultural insignia de Las Tunas y referente del arte del clown en Cuba, festeja hoy su cumpleaños 22, estimulado por una hoja de servicios con éxitos nacionales e internacionales.

Ernesto Parra, su director, actor y fundador ha reiterado que los triunfos obedecen a que en cada actuación enseñan y aprenden a la vez, y cuenta con un colectivo muy abnegado y profesional.

Desde que puso su primera puesta en escena el 15 de enero de 1999, con el espectáculo Roba-Payasos, en esta ciudad, Teatro Tuyo no ha dejado de recibir elogios en giras nacionales e invitado a los festivales de teatro más prestigiosos del país.

La agrupación ha sido multipremiada en los festivales de Teatro de La Habana y Camagüey, y recibido el Premio Villanueva de la Crítica, amén de haber participado en eventos como invitado en Venezuela, Colombia y países europeos.

Sus obras más representativas y que han calado en el público infantil y reconocido por especialistas son Gris, Narices, La Casa de Papote, Superbandaclown, Caminante y Olimpiclown.

Además del nivel de actuación Teatro Tuyo es sede del Taller de Teatro de Payasos y de la Escuela Nacional del Clown.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redes sociales  

Facebook

Youtube