Declaración de la Filial Venezuela de la Sociedad Cultural José Martí

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 719
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

jm venezuela

En un gesto desesperado que nada tiene que ver con la batalla por la vida que libra la humanidad ante la pandemia global, el inquilino de la Casa Blanca que está de salida, dando pena y sin ninguna gloria, incluye a Cuba en la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo. Nos unimos al sentir de las instituciones martianas dentro y fuera de Cuba, que se pronuncian una vez más en rechazo contundente ante tan ignominiosa y arbitraria calumnia. Esta acusación es una más entre muchas y constituye un pretexto infundado, para aplicar el verdadero terrorismo contra la isla dirigido a justificar el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero unilateral de Estados Unidos contra la invicta Revolución Cubana y Martiana, que dura ya más de seis décadas.

"Cuba, con la moral que le otorga haber sido el país que más ataques terroristas ha recibido durante más tiempo, cuyo pueblo no tiembla ante nada, ni hay amenaza o poder en el mundo capaz de intimidarlo, proclama que está contra el terrorismo y está contra la guerra”. 

Reivindicamos la histórica lucha del pueblo cubano por la Paz y el respeto de autodeterminación de los pueblos en el ejercicio pleno de su soberanía. La moral de la Revolución cubana, se ha edificado en el pensamiento martiano en la forja obrera, estudiantil, campesina, feminista y autóctona de sus luchas históricas y se ha trazado en la búsqueda de la verdad y contra el terrorismo, el anticolonialismo, la unipolaridad y la emancipación de todos los pueblos contra toda forma de dominación y con la más alta aspiración en salvar a la especie humana.

“Es necesario elevarse a la altura de los tiempos, y contar con ellos” 

Ante este hecho agresivo de manipulación política de última hora, que menosprecia la atención del gobierno de los E.E.U.U. a la difícil coyuntura político social, incluso de su propio pueblo; que se debate ante las nefastas consecuencias de las acciones y decisiones del ejecutivo a lo nacional e internacionalmente, profundizando las contradicciones de su sistema en decadencia. Nuestra Filial condena de manera expresa, todo acto o pronunciamiento que realice el gobierno norteamericano contra la República de Cuba con doble moral imperialista. Hacemos propicia la ocasión como dignos hijos de nuestra Patria para condenar el terrorismo y la manipulación política reafirmando de modo valedero el principio humanista que en toda circunstancia defiende nuestro estado socialista y nuestro pueblo, sus profesionales, deportistas, artistas y estudiantes.

! Por la Unidad de Nuestra América en la edificación de la Paz y la Justicia Social, contra el Terrorismo ¡

! Por un Mundo Mejor, que haga plena la dignidad para los seres humanos ¡

 

Caracas. Viernes, 12 de enero de 2021. República Bolivariana de Venezuela