Imagen cuba

Declaran Museo la casa natal de Isabel Rubio

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Declaran Museo la casa natal de Isabel Rubio

Fuente: TelePinar

La casa natal de Isabel Rubio Díaz, reabrió sus puertas hoy convertida en Museo, posterior a una restauración total realizada por expertos de la Oficina de patrimonio en Vueltabajo.

El primer secretario del Partido en Guane, Juan Francisco Cabrera López y José Manuel Paulín, director provincial de Patrimonio, cortaron la cinta de reapertura, en una ceremonia a la que acudió una representación de las organizaciones políticas y de masas, así como habitantes del Consejo Popular que lleva el nombre de la patriota.

Pioneros de la localidad, reeditaron la entrada de Maceo a ese territorio y dramatizaron el momento en que la Capitana de occidente ratificó su disposición de unirse a la huestes mambisas para luchar por la independencia de Cuba.

Enrique Giniebra, historiador pinareño, expuso una breve reseña sobre la vida de Isabel Rubio Díaz, como madre ejemplar  y heroína cubana que permeada del amor patrio, luchó por la independencia y curó a los heridos en condiciones de campaña.

Durante todo el día se realizó un taller en la casa museo, sobre la mujer y las luchas por la independencia, muy a propósito del aniversario 120 de la desaparición física de la insigne pinareña.

Redes sociales  

Facebook

Youtube