Dedicada a Zaida del Rio nueva edición de la revista “Revolución y Cultura”

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 661
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.Por Marianela  Dufflar

Fuente: Cubadebate

La revista Revolución y Cultura, desde su fundación en el año 1961 hasta la fecha, ha logrado promover la diversidad cultural cubana a partir de criterios especializados y contenidos de alta calidad. Así quedó demostrado este miércoles en la presentación de la edición 3-4 Julio- Diciembre 2017, efectuada  en la Sala “Abelardo Estorino” del Ministerio de Cultura.

La directora de la publicación, Luisa Campuzano, compartió con los presentes la importancia de contar en esta ocasión, con portada y contraportada de la obra, Solo el afán, de la serie “Versos Libres” de Zaida del Río, artista a la cual fue dedicada esta edición y sobre la que versa el artículo El grácil vuelo de la mujer-pájaro, del escritor, crítico, investigador y ensayista, Rafael Acosta de Arriba.

Campuzano comentó que este ejemplar está integrado por interesantes artículos  como El Puerto de La Habana: La puerta de Cuba, de la autoría de Sylvie Mégevand, Profesora en el Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Toulose- Le Mirail, Francia; Documentos. La ciudad de los ruidos, investigación realizada por Carlos Venegas y Nicolás Guillén, ¿poeta joven? de Denia García Ronda, directora de Estudios  de la Fundación Nicolás Guillén, por solo citar algunos ejemplos.

Jardín, una experiencia crítica de Zaida Capote, investigadora titular en el  Instituto de Literatura y Lingüística, quien narra sus retos en la preparación de la recién publicada crítica de la novela de Dulce María Loynaz, es otro de los títulos que conforman la propuesta.

Se unen entre otros, a la nómina de autores que privilegian esta revista, Frank Padrón, Israel Castellanos, Liliam Llanes, Alaín Serrano, Elaine Caballero, Rafael Acosta, Mariakarla Rodríguez, Luz Merino y  Silvia Martínez-Falquina de la Universidad de Zaragoza.

Luego de compartir los detalles de este número, Campuzano dio la palabra a Zaida del Río, quien mostró su gratitud a la directora de Revolución y Cultura, y a  su equipo editorial, por escoger su obra y dedicarle además, esta edición.

La reconocida artista de la plástica cubana, aprovechó también para anunciar que dentro de sus próximos proyectos, se encuentra la grabación de un fonograma en el que interpretará diez temas que responden al repertorio de la música tradicional y popular cubanas.

En este disco le acompañaran varios invitados, entre ellos la agrupación femenina Obiní Batá, quienes ante la solicitud de la protagonista de la tarde,  brindaron su arte a todos los presentes.

Propuestas literarias, música, danza e imágenes de mujeres pájaros  conformaron este encuentro al que asistieron personalidades de la cultura, directivos de varias instituciones culturales  y público en general.

Revolución y Cultura, revista que sigue provocando grandes expectativas, por el prestigio de quienes la conforman, está a la venta en la librería de La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), sita en calle 17, esquina H, Vedado.