Dedican a Rosa Campos concurso Los niños cantan la trova cubana

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 684
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Dedican a Rosa Campos concurso Los niños cantan la trova cubana

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

El Concurso Los niños cantan la trova cubana, que llega este 2018 a su cuarta edición, se celebrará los días 25, 26 y 27 de agosto, en los Jardines de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de Cienfuegos, y estará dedicado a la cantautora Rosa Campos.

Según explicaran los hermanos Roberto y Pedro Novo, trovadores de La Perla del Sur y organizadores del evento, en el programa Triángulo de la Confianza de Radio Ciudad del Mar, decidieron homenajear a Campos por cumplirse este 2018 los 20 años de Amanecer feliz, su primer fonograma para el público infantil.

De ahí que, de acuerdo con los integrantes del dúo Los Novo, las canciones a interpretar en el certamen serán las de ese disco, al que consideraron uno de los más importantes y recordados de la destacada cantautora.

Las jornadas del concurso acogerán la presentación de la produccion discográfica Los niños cantan la trova III, resultado de la tercera edición, así como también de las actuales 15 obras en competencia.

El certamen concluirá en la sala Ateneo del cienfueguero Teatro Tomás Terry, con la presentación de las cinco piezas finalistas, el anuncio de los galardonados y la actuación de Rosa Campos.

El jurado, que estará integrado por jóvenes que participaron en las primeras entregas del concurso, junto a reconocidas personalidades del género y de la cultura cubana en general, entregará tres premios principales y reconocimientos a todos los competidores.

Los niños cantan la trova cubana surgió, según Los Novo, con la idea de buscarles una forma más de distracción a los infantes, donde formaran parte de un certamen en el que lo que más se ganaría sería el hecho de participar y disfrutar.

En la producción discográfica que se obtuviera de la primera edición se homenajeó a grandes de la música cubana como Matamoros, María Teresa Vera y Teofilito, el segundo estuvo dedicado a la creación del trovador Lázaro García y el tercero a la obra de Los Novo.