Imagen cuba

Dedican a trovador santiaguero festival “Pepe Sánchez”

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

0 16 festival de la trova 2 min

La edición 58 del Festival Internacional de la Trova “Pepe Sánchez” se dedicará al santiaguero Alejandro Almenares, dueño de una prolífica obra musical al servicio de su ciudad y el país.

Según trascendió hoy en conferencia de prensa, el evento se desarrollará de manera virtual, a tono con las restricciones por la pandemia, del 17 al 19 de marzo y contará con espacios en la parrilla televisiva del canal Clave y las transmisiones de Streaming Cuba, con sus más de 100 páginas enlazadas en Internet.

En el encuentro se conoció de la entrega de la Distinción por la Cultura Nacional al maestro Almenares, el próximo viernes en la Casa de la Trova, ocasión en la que los Estudios Siboney de la Egrem también le concederán el premio a la Excelencia Musical.

Raulicer García, titular del sector en la provincia, consideró como muy merecido el homenaje a quien lleva más de seis décadas de quehacer artístico y en defensa de las genuinas raíces del género acunado en la urbe suroriental.

Destacó a Almenares dentro de la legión de compositores e intérpretes que integran el patrimonio musical de Santiago de Cuba y se mantienen activos, siempre con su guitarra a cuestas y en las calles cercanas a La Trova o a la barriada El Tivolí.

La primera sesión teórica ubicará en el centro del debate la figura del agasajado mediante la ponencia “Alejandro Almenares, el último trovador”, de Lorenzo Jardines, un justo reconocimiento a uno de los principales cultores de esa sonoridad en los últimos tiempos.

Santiago de Cuba vivirá, de forma atípica, el 58 Festival de la Trova “Pepe Sánchez”, mas no renunciará a la celebración de uno de los géneros que la posicionan como ciudad musical y al homenaje a un hijo querido: Alejandro Almenares.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redes sociales  

Facebook

Youtube