Imagen cuba

Dedicará jornada a la mujer Feria cubana del Libro, FIL-2018

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Dedicará jornada a la mujer Feria cubana del Libro, FIL-2018

Fuente: Prensa Latina

Una gran jornada literaria celebrará aquí la Feria Internacional del Libro (FIL-2018) el próximo 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, confirmaron hoy los organizadores en Matanzas de la fiesta de las letras

El programa rendirá homenaje a Haydee Santamaría, quien combatió como guerrillera junto a Fidel Castro y fue la primera directora de la Casa de las Américas, con un panel a cargo de la norteamericana Margaret Randall y la intelectual cubana Aida Barh.

La agenda incluye la presentación del libro Del pequeño Charlie Lindbergh, poemario de Randall, a cargo de su traductor Israel Domínguez, y la inauguración de la muestra de dibujos y libros de arte de la pintora estadounidense Barbara Byers. Ese día esta prevista una lectura de las poetisas matanceras Isolina Bellas, Jacquelin Font, Yanira Marimón, Mae Roque, Nairys Fernández, Maylan Álvarez, Náthaly Hernández, Lianet Fundora y Laura Ruiz Montes.

Otro momento importante será la venta especial de libros escritos por mujeres y sobre la mujer.

La FIL-2018 saludará el Día de la Prensa Cubana, con el lanzamiento del texto Justino Cornejo, el Maestro, Carlos Bastidas, el discípulo, de la escritora ecuatoriana Marigloria Cornejo Cousin.

El volumen está dedicado a Bastidas, periodista ecuatoriano asesinado en Cuba por la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958), en tanto está prevista la entrega, por parte de la Dirección Provincial de Cultura, del Premio de Periodismo Cultural 2018.

Una amplia programación con destaque para niños y jóvenes caracterizará la FIL-2018, fijada del 5 al 10 de marzo en Matanzas. urbe situada a 100 kilómetros al este de La Habana.

La casa social de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) acogerá la gustada Peña del Maíz Regado, y entre sus propuestas figuran lecturas de escritores, la hora del Cuentacuentos y un taller abierto como espacio de creación.

Esta edición 27 de la FIL tiene como país invitado a China, está dedicada a Eusebio Leal, Historiador de La Habana y Premio Nacional de Ciencias Sociales, y al 325 aniversario de la villa matancera, que se conmemora en octubre.

El centro histórico de esta ciudad, conocida como la Atenas de Cuba por su sostenido movimiento cultural desde el siglo XIX, será el escenario principal de esta importante cita de la lectura.

Como espacios culturales también funcionarán la Sala de ajedrez, la Facultad Pedagógica Juan Marinello, el Instituto Vocacional de Ciencias Exactas Carlos Marx, la Universidad de Matanzas, el proyecto comunitario Canímar y las salas teatrales Papalote, Las Estaciones y Mirón Cubano.

Redes sociales  

Facebook

Youtube