Dedicarán a La Musicalísima el Festival Boleros de Oro

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 569
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Dedicarán a La Musicalísima el Festival Boleros de Oro

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

El XXX Festival Internacional Boleros de Oro, Cuba 2018, que se desarrollará  del 19 al 24 de junio, estará dedicado a la mujer en el bolero y a La Musicalísima, Beatriz Márquez, defensora del género en la Isla.

La destacada intérprete y compositora cubana, que se presentará en varios momentos del festival, expresó hoy en la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba el agradecimiento por esta dedicatoria y dijo que mientras tenga voz seguirá apoyando al bolero.

El evento, que buscará en esta edición enaltecer el papel de la mujer compositora, autora, cantante,  intérprete acompañante e investigadora musical, contará en su comité organizador, presidido por José Loyola, con destacadas figuras como Guido López-Gavilán, Andrés Pedroso, Rey Montesinos, José Ramón Artigas, Alicia Valdez  y José Luis Lobato.

La cita dedicará un momento a El Bolero en los Coros, espacio que acogerá conciertos de agrupaciones corales nacionales y extranjeras, y abrirá sus puertas a un coloquio internacional que homenajeará al musicólogo Argeliers León en su centenario y se celebrará los días 21, 22 y 23 de junio, tomando como tema central El bolero como nexo genérico-musical de América Latina y el Caribe.

En la conferencia, Rey Montesinos comentó que tendrá lugar en las jornadas del 21 y 22 el Concurso Internacional de Jóvenes Cantantes de Bolero, en el que se espera una amplia participación extranjera, pero que aún no se han confirmado el listado oficial de concursantes, pues la convocatoria estará aún abierta hasta el 15 de abril.

Se llevarán a cabo las habituales galas y presentaciones de boleristas nacionales y foráneos, en sedes como La Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, el Teatro de Variedades América, el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes y el espacio Hurón Azul de la UNEAC.

Hasta la fecha se ha confirmado la presencia de varios intérpretes internacionales entre los que destacan Grisel Ramírez, de Puerto Rico; Yimi Contreras, de Colombia; Marianela Lazo, de Argentina; el grupo Los Académicos, de México y otros, que llegarán de países como Chile, Japón, Venezuela y Canadá.