Imagen cuba

Dedicarán libro con 200 décimas al bicentenario de Cienfuegos

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Dedicarán libro con 200 décimas al bicentenario de Cienfuegos

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Un proyecto de libro que aglutinará 200 décimas, sobre la ciudad de Cienfuegos, preparan poetas, artistas y escritores para celebrar el bicentenario de la otrora villa Fernandina de Jagua.

Alberto Vega Falcón, poeta cienfueguero, declaró a la ACN que esta hermosa idea es original de Pablo Peña, un promotor natural, defensor de la décima y de la peña campesina del parque Villuendas, en esa urbe.

Indicó que lanzaron una convocatoria para recopilar unas 300 décimas y luego seleccionar las 200 mejores por la calidad, originalidad, ideas y conceptos renovadores.

Dijo que pueden participar los poetas cubanos residentes o no en el país, siempre que el tema sea los 200 años de la fundación de la villa Fernandina de Jagua, hoy Cienfuegos.

Añadió que ya recepcionaron más de 100 décimas, y el plazo vence el 31 de agosto de este año.

Vega Falcón explicó que como el bicentenario es el 22 de abril de 2019 al 2020, en ese periodo debe publicarse el libro.

Es una obra con un interés marcado en resaltar las cualidades geográficas, arquitectónicas, culturales y patrimoniales, así como a las personalidades de Cienfuegos.

También grabarán un disco con un grupo de esas décimas, las cuales serán cantadas por poetas, y en cuyo contenido insertarán números musicales emblemáticos relacionados con Cienfuegos y la música campesina, adelantó Vega Falcón.

En el disco se unen el homenaje al punto cubano y a la ciudad, ambos declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Un grupo de poetas escritores y artistas como Lázaro García, Jesús Candelario Alvarado, Ana Teresa Guillemi, se han unido al proyecto de libro, que contará con un prólogo escrito en décimas.

Contamos con el respaldo del Centro Provincial del Libro y la Literatura, Cultura Municipal, la Oficina del Conservador de la Ciudad, la Asamblea del Poder Popular y la Unión de Escritores y Artistas de Cienfuegos, entre otros organismos, acotó el poeta.

Redes sociales  

Facebook

Youtube