Imagen cuba

Del 21-26 de febrero el Festival de la Salsa 2017 pondrá a bailar a La Habana.

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Del 21-26 de febrero el Festival de la Salsa 2017 pondrá a bailar a La Habana.

Por Roxana Rodríguez Vila
Por segunda vez el Festival de la Salsa hará bailar a cubanos y extranjeros en un empeño por preservar la identidad de la música popular cubana y promocionarla internacionalmente. Del 21 al 26 de febrero tendrá lugar el encuentro, con la participación de las orquestas más sobresalientes del género en la isla.
Maykel Blanco, quien se encuentra al frente de la organización del evento, auspiciado por la Empresa de Carnavales y la Dirección Provincial de Cultura, explicó en conferencia de prensa efectuada este viernes en el Submarino Amarillo, que una de las iniciativas incorporadas para la ocasión será la impartición de talleres de interpretación y de baile.
Para la oportunidad se ha remozado completamente el Parque Metropolitano de La Habana, sede principal del evento, que abrirá sus puertas al público del 23-26 del presente mes, desde horas tempranas por el precio de 25 pesos moneda nacional y las entradas se venderán en ese propio sitio.
En el caso de los extranjeros que deseen participar la entrada tendrá un costo de 15 CUC y también están a la venta diferentes ofertas en el Buró de Turismo de 23 y P, en el Vedado.
Alrededor de las cinco de la tarde iniciarán los desfiles de comparsas, otra de las novedades que este año se suman al festival al igual que la participación de reconocidos DJ, los que tendrán la oportunidad de ofrecer su arte a los participantes.
Una primera parte del evento tendrá lugar en el Hotel Comodoro, que sesionará como subsede del Festival los días 21 y 22 de febrero e incluye conciertos, clases de baile y recorridos por lugares que han marcado la historia musical de Cuba. Los posteriores días las actividades se concentrarán en el parque Metropolitano de La Habana.
El 23 de febrero se presentarán Paulo FG, Bamboleo y Van Van; el 24 lo harán Pupy y los que Son Son, así como Anacaona que estará celebrando próximamente su 85 aniversario; el 25 actuarán El Noro y su orquesta, NG La Banda y Maykel Blanco y Salsa Mayor; por último el 26 cerrarán Adalberto Álvarez y su Son, Tania Pantoja y su grupo, al igual que Habana D´Primera. Los conciertos iniciarán a las nueve de la noche cada jornada.
Uno de los objetivos principales del festival es que el público extranjero tenga la oportunidad de compartir con el nacional y que los amantes de esta música disfruten de un espectáculo de calidad con la música popular bailable como protagonista.

Redes sociales  

Facebook

Youtube