Imagen cuba

Delegados de 24 países en Romerías de Mayo Holguín-2017

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Delegados de 24 países en Romerías de Mayo Holguín-2017

Fuente: Prensa Latina

Más de 200 delegados de 24 países participarán en las XXIV Romerías de Mayo, del 2 al 8 de mayo en la oriental provincia cubana de Holguín, anunciaron este martes los organizadores.

Según el presidente de honor del evento, Alexis Triana, esta fiesta internacional aspira a ser un festival mundial de juventudes artísticas, y la mayor delegación confirmada hasta el momento viajará desde Canadá.

De aquel país llegarán a Holguín la cantautora Frances d"Amour y la banda Les Respectables para actuar en algunos de los 15 escenarios que ofrecerán espectáculos simultáneos durante una semana.

También, actuarán la agrupación Canela, de Colombia; y el conjunto argentino Kumbia Queers, con su estilo fusión del punk rock, la cumbia y la música tropical.

A ellos se sumarán reconocidos artistas cubanos como la orquesta Havana D´Primera y los cantautores Eduardo Sosa, Polito Ibañez, Gerardo Alfonso, Raúl Paz y Tony Ávila, entre otros.

Pero la música no será la única protagonista de las Romerías, fiesta a la que Triana prefiere definir como un sistema de eventos, porque asocia un festival de teatro callejero, se vinculará a unas 30 exposiciones de artes plásticas y convoca a grupos de danza y otras manifestaciones culturales.

La 24 edición de la cita estará dedicada al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, y a los jóvenes rebeldes del mundo.

Dentro del evento, estudiantes de más de 15 países se unirán con homólogos cubanos el 4 de mayo en un abrazo gigantesco, como acto simbólico de unidad del arte y del pueblo para denunciar la persistencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Próxima la edición 24 de las Romerías de Mayo
LA HABANA, 25 de abril de 2017.- Más de medio millar de artistas de veintisiete países se darán cita en la edición 24 de las Romerías de Mayo, en tanto Fiesta del Arte Joven y Festival Mundial de Juventudes Artísticas. El evento se celebrará del 2 al 8 de mayo, en la ciudad de Holguín.
Dedicadas a los jóvenes rebeldes del mundo, en especial a Ernesto Che Guevara y Fidel Castro, la edición de 2017 de las Romerías de Mayo devendrá también un espacio para que jóvenes artistas y promotores culturales, cubanos y de otros países del mundo, se sumen al reclamo universal para que Estados Unidos elimine totalmente el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene aún contra el pueblo de Cuba.
Especial relevancia en esta ocasión tendrá la tradicional Fiesta de los Abrazos, como parte de la cual se realizará un gigantesco abrazo entre cubanos y extranjeros, el 4 de mayo, a las cinco de la tarde, como simbólico acto de unidad del arte y del pueblo en denuncia de la persistencia del bloqueo estadounidense, que es también una política de lesa cultura.
En esta fiesta de la cultura y las tradiciones, que coincidirá felizmente en el territorio holguinero con la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCUBA), tomarán parte reconocidos artistas cubanos como Eduardo Sosa, Gerardo Alfonso, Raúl Paz, Tony Ávila y Gerardo Alfonso, entre otros. Para el segmento las “Rockmerías”, están confirmadas bandas de rock de cinco países. También se realizará, entre otros, el encuentro “Isla en Versos”, al que se espera concurran más de cincuenta poetas del mundo. La tierra de Calixto García acogerá asimismo a grupos de danza, teatro callejero y otras manifestaciones artísticas, en quince escenarios diferentes, de manera simultánea.
Habrá un día dedicado a Canadá, el cual será animado por artistas de la región de Quebec, como la cantautora Frances d’Amour y Los Respectables, así como jóvenes estudiantes universitarios de Nueva Escocia.
Las plataformas digitales www.cubarte.cult.cu, y www.romeriasdemayo.cult.cu, www. ahs.cu, así como www.cubavsbloqueo.cu, brindarán amplia cobertura al evento y ofrecerán acceso a los foros del encuentro de blogueros y el foro interactivo, que abordará la batalla por los símbolos y la defensa de las identidades culturales de los pueblos.

Comité Organizador

Super User

Redes sociales  

Facebook

Youtube