Imagen cuba

Des_bordes temporales en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

cartel1

La memoria histórica reflejada en las obras de una decena de artistas cubanos contemporáneos, constituye la propuesta curatorial de Glendys Hernández en Des_bordes temporales, la más reciente exposición del Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV), abierta al público durante el actual mes de noviembre.

Distintas generaciones de autores con diferentes modos de hacer se unen en este proyecto que permite apreciar la manera en que estos han incorporado a su imaginario y llevado al arte aquellos acontecimientos de los que han formado parte u otros de los cuales tienen referencia a través de la memoria colectiva, de la historia.

Establecer una interacción entre ambos registros es propósito de la muestra, en cuya treintena de piezas prevalece, no obstante, su diversidad, el enfoque conceptual.

Figuras establecidas en el panorama de las artes cubanas contemporáneas, como el Premio Nacional de Artes Plásticas 2016, José Manuel Fors, Liudmila & Nelson, Diana Fonseca, Harold Vázquez, Adonis Ferro, Kadir López y Eduardo M. Abela, están representadas en la exposición, junto a Alejandro Có, Glenda Salazar, Duniesky Martín, Greta Reyna y Rafael Villares, creadores que ya gozan de un alto reconocimiento.

Des_bordes… tiene además entre sus propósitos el de brindar la poco común oportunidad de poder visualizar un conjunto de piezas pertenecientes a la colección del Consejo Nacional de las Artes Plásticas.

Asimismo, en el CDAV continúa abierta al público durante este mes la exposición La vida es bella. ¡Viva la resistencia! Homenaje a Juan Padrón, con obras de Juan Manuel Hernández Fuentes y la curaduría de Meira Marrero.

Fuente: Periódico Cubarte

Redes sociales  

Facebook

Youtube