Imagen cuba

Desarróllase Muestra Joven de Cine

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Desarróllase Muestra Joven de Cine

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La XVII Muestra Joven del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), se desarrolla desde hoy y hasta el próximo día 8 en salas e instituciones de esta capital.

La apertura fílmica del festival será con la presentación especial del largometraje de ficción Los lobos del este, del director Carlos Quintela, en la sede principal, el cine Charles Chaplin.

En el evento, el más esperado por los noveles realizadores del país, concursan 29 películas, desglosadas en 14 obras de ficción, 12 documentales y tres animados, precisa Prensa Latina (PL).

Entre la nueva generación de cineastas repiten nombres ya conocidos por su participación en ediciones anteriores como Marcos Díaz, Rosa María Rodríguez, Luis Ernesto Doñas, Janis Reyes, y Alejandro Alonso.

El jurado encargado de evaluar las obras lo integran el guionista, fotógrafo y director Alán González; la profesora, investigadora y ensayista Astrid Santana; el sonidista Damián Rubiera; el editor Pedro Suárez; y la directora de arte Taimí Ocampo.

Los cines Charles Chaplin y 23 y 12, las salas Charlot, Terence Piard y el centro cultural Fresa y Chocolate acogerán las proyecciones de los materiales en concurso, junto a los ciclos internacionales.

El programa de la muestra incluye conferencias, clases magistrales, exposiciones, la sección Haciendo Cine, y homenajes al dibujo animado cubano y al taller de cine y video de la Asociación Hermanos Saiz, así como el premio del concurso de carteles.

Redes sociales  

Facebook

Youtube